Investigada una mujer por robar más de 2,5 toneladas de mangos en Salobreña

Junto a la valla perimetral de la finca asaltada, la Guardia Civil encontró un teléfono móvil que resultó ser el de la presunta autora

mango-tree-321075_960_720
Imagen de mangos | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil de Granada ha investigado en Salobreña a una mujer de 35 años y con antecedentes policiales como presunta autora del robo de más de 2,5 toneladas de mangos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el robo se produjo durante la madrugada del 18 de noviembre en una finca agrícola situada en el paraje ‘Camino del Canal’ de esa localidad de la Costa Tropical de Granada. La ahora investigada cortó parte del vallado de la finca y una vez dentro se apoderó de más de 2.500 kilos de mangos.

Las pesquisas de los agentes del puesto de la Guardia Civil de Salobreña y del equipo ‘Roca’ de la Guardia Civil de Motril sirvieron para localizar en las finca asaltada un vehículo sospechoso y junto a la valla perimetral un teléfono móvil que resultó ser el de la investigada, quien en el trasiego de los mangos desde los árboles hasta su vehículo lo perdió.

Los guardias civiles han investigado a esta mujer al concluir que la investigada era la dueña del teléfono y que utilizó el coche para cometer el robo. No obstante, la Guardia Civil continúa investigando la posible implicación de otras personas en este hecho delictivo.

Este servicio es fruto de la colaboración que la Guardia Civil ha fomentado entre los agricultores y los agentes de los equipos Roca. Tras su implementación a nivel nacional en el año 2013, este vigila de forma permanente el campo granadino.

Los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil se caracterizan por tener una comunicación muy fluida y constante con todos los sectores agrarios, sobre todo con los agricultores y la vigilancia privada que trabaja en el campo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario