Detenido un activo atracador tras asaltar un estanco y una panadería con un machete

En el asalto al estanco participaron tres individuos más que se llevaron un botín de 5.600 euros

Policia Nacional
Agente de la Policía Nacional | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 21 años y nacionalidad española, con numerosas detenciones y antecedentes policiales por hechos similares acaecidos en Granada y pueblos de su cinturón metropolitano, como presunto autor de dos robos con violencia cometidos en un estanco y una panadería de la zona norte. En ambos casos se habría apropiado de la recaudación de sendos establecimientos utilizando machetes o cuchillos de grandes dimensiones.

Igualmente se le ha imputado el robo de la furgoneta utilizada durante la ejecución de estas acciones delictivas. El presunto autor ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Atraco a un estanco en compañía de otros tres individuos

El pasado 20 de marzo el propietario de un estanco de la zona norte de Granada denunció el atraco sufrido por uno de sus empleados. Sobre las cinco de la tarde tres individuos, entre los que se encontraría el detenido, entraron de forma violenta en el establecimiento portando cada uno un machete de grandes dimensiones, tirando a su paso parte del mobiliario del local así como una pantalla táctil.

Acto seguido dos de ellos obligaron al empleado, tras intimidarle con la exhibición de los machetes, a introducirse en el almacén del local, exigiéndole de forma imperativa e insistente la entrega del dinero mientras que un tercero se encargaba de cortar los cables de la máquina registradora con su arma blanca. Seguidamente dos de los asaltantes se dedicaron a coger cerca de treinta cartones de tabaco y varios paquetes de papel de liar, habiendo sido valorado todo ello en más de 1.100 euros.

Además, los asaltantes consiguieron hacerse con la recaudación existente en ese momento dentro del cajón de la caja registradora arrancada, el cual alcanzaba una cantidad cercana a los 4.500 euros. Los asaltantes registraron el local hasta encontrar un segundo cajón de la mencionada caja aunque pudieron comprobar que se encontraba vacío y lo abandonaron.

Según el relato del empleado en el exterior del establecimiento se encontraba un cuarto componente de la banda, esperando en el interior de una furgoneta estacionada frente a la puerta del estanco, al que se unieron los otros tres para huir del lugar a bordo del mencionado vehículo. La víctima también manifestó que todos ellos llevaban la capucha puesta, mascarilla y guantes, para evitar en todo momento ser reconocidos.

Asalto a una panadería con un cuhillo de grandes dimensiones

Unos días más tarde se denunció un atraco sufrido por la dependienta de una panadería. La empleada relató como un individuo había entrado en la tienda portando un cuchillo de grandes dimensiones, obligándola a dirigirse hacia la caja registradora y a entregarle la recaudación contenida en su interior. Acto seguido el asaltante salió del local, alejándose del lugar tras subirse en una furgoneta. Momentos después, no muy lejos del establecimiento atracado, el presunto autor abandonó el vehículo portando varios paquetes bajo el brazo, continuando su huida a pie en compañía de varios individuos.

La furgoneta fue recuperada y entregada a su propietario. Las investigaciones siguen en curso para localizar y detener al resto de los participantes en estas acciones delictivas mientras que el detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.





Se el primero en comentar

Deja un comentario