Granada alcanza 2.200 casos de coronavirus y registra ya 214 fallecidos, según datos oficiales

La provincia granadina suma seis fallecidos y 58 contagiados más en las últimas 24 horas, ha confirmado la Consejería de Salud

FOTOS PTS COVID 19 (17)
Dos personas con mascarilla junto al Hospital Clínico San Cecilio de Granada | Foto: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La pandemia del coronavirus sigue su avance en la provincia de Granada. Los casos de coronavirus han aumentado también este miércoles, ya que en las últimas horas se han registrado 58 contagiados más, por lo que la cifra se eleva ya a 2.200, según los datos oficiales de la Consejería de Salud. Los fallecidos a causa del Covid-19 en la provincia de Granada también han aumentado en seis personas en las últimas 24 horas, por lo que son ya 214 personas las que ha muerto como consecuencia de este virus.

El dato positivo es el de los 23 pacientes que se han curado de coronavirus en las últimas horas. La cifra de recuperados sigue aumentando también cada día, aunque el día anterior experimentó un incremento mucho mayor, con casi centenar y medio de curados (142). En total, en la provincia de Granada se han recuperado ya 869 pacientes.

El número de personas con Covid-19 que han requerido hospitalización también ha aumentado este miércoles, en 15 pacientes. Además, un enfermo más ha requerido ingreso en UCI. En total, desde que comenzó la pandemia de coronavirus 1.081 personas han requerido hospitalización y 122 han precisado ingreso en la UCI. También son muchas las personas que han estado en seguimiento activo desde sus casas, un dato que ya no comunica la Consejería de Salud desde hace dos semanas, cuando la cifra se elevaba a 404 personas.

Con los datos ofrecidos este miércoles, Granada sigue como la tercera provincia de Andalucía con más fallecidos por coronavirus, por detrás de Málaga y de Sevilla, que registran 232 y 218, respectivamente. Granada es también la tercera provincia andaluza con más contagiados. La más afectada sigue siendo Málaga, con 2.657, seguida de Sevilla, con 2.414.

En Andalucía también han aumentado los casos de coronavirus y los fallecidos en las últimas horas. La comunidad andaluza alcanza los 11.921 contagiados por coronavirus, con 232 más, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Sanidad. Los fallecidos en Andalucía son ya 1.050, 33 más en relación al martes, cuando sólo se registraron cuatro.





Se el primero en comentar

Deja un comentario