Desmantelado en la zona norte un zulo destinado a la plantación de marihuana

También ha sido detenido un hombre reclamado judicialmente

zulo en zona norte
Zulo para cultivo “indoor” en la Zona Norte | Foto: Policía Local de Granada
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre reclamado judicialmente y ha desmantelado un zulo excavado en un bajo comercial de la zona norte que había sido habilitado para la plantación de marihuana y que, de ponerse en marcha, hubiera usado el equivalente al consumo eléctrico de 25 viviendas unifamiliares.

Los hechos se remontan al 18 de marzo, cuando una patrulla observó que en el interior de un bajo comercial se estaban acometiendo obras para reacondicionarlo.

Cuando fueron a requerir la documentación, los agentes localizaron en el suelo una trampilla abierta con una escalera metálica de acceso al subsuelo excavado de forma ilegal. Allí había dos habitaciones de unos 40 metros cuadrados perfectamente preparadas con ventiladores, lámparas, filtros y demás elementos que concordaban con la instalación de un invernadero para la plantación y germinación de marihuana.

El arrendatario del establecimiento no fue capaz de dar una explicación coherente sobre esta instalación, de modo que los agentes requirieron la presencia de los técnicos de Endesa para que la desmantelaran.

Al arrendatario le constaba una reclamación judicial de un juzgado de la capital, por lo que una vez identificado fue detenido y puesto a disposición judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario