Desmantelado un cultivo interior de marihuana en una vivienda ocupada de Baza

La Policía incautó más de 900 plantas de cannabis sativa y cuatro personas han sido detenidas, entre ellas, una menor de edad

Policia nacional en Granada
Agentes de la Policía Nacional | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional de Baza han llevado a cabo una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes con el desmantelamiento de un centro de cultivo de marihuana al por mayor establecido en el interior de una vivienda ocupada ilegalmente situada en una pedanía perteneciente a Baza, la cual, además, se había preparado para defraudar el fluido eléctrico. Han resultado detenidas cuatro personas de nacionalidad española, entre ellas una menor de edad y se han incautado 911 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, 60 gramos de cogollos de la misma droga, un artilugio para elaborar polen de hachís y una escopeta de aire comprimido.

Las pesquisas se iniciaron una vez que el dueño de una vivienda situada en una pedanía perteneciente a la localidad de Baza informó que la misma había sido ocupada por personas quienes, además, estaban realizando una obra para subir la altura del muro que circunda la propiedad, la cual se utiliza como segunda residencia, ya que la propiedad tiene fijado su domicilio en otra provincia. A partir de ahí, las vigilancias y demás indagaciones efectuadas por los agentes pertenecientes a la comisaría de Baza, vinieron a aportar indicios que apuntaban a que el uso del inmueble estaría destinado a albergar un cultivo a gran escala de marihuana y que el motivo de ampliar la altura de dicho muro tendría el propósito de favorecer la ocultación de la ilícita actividad desarrollada en su interior.

Finalmente, se llevó a cabo el registro en la casa donde, una vez flanqueada la puerta de acceso, se comprobó que en la misma se habían acondicionado varias estancias para el cultivo y elaboración de cannabis sativa las cuales contaban con sistemas automatizados de iluminación, riego y aireación. Los agentes incautaron las 911 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, 60 gramos de cogollos, un artilugio para elaborar polen de hachís y una escopeta de aire comprimido e igualmente desmantelaron la estructura creada para albergar el cultivo de interior.

Asimismo, comprobaron que el inmueble contaba con una acometida ilegal a la red pública de suministro. Los agentes detuvieron a un total de cuatro personas, dos de las cuales se encontraban en el interior del inmueble en el momento del registro. Se trata de tres varones, dos de ellos con antecedentes policiales y una menor de edad, todos de nacionalidad española. La plantación quedó desmantelada y fueron inutilizados los útiles empleados para el cultivo, producción, conservación y posterior distribución del estupefaciente. La autoridad judicial ha sido informada del resultado de la investigación realizada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario