Descubren 6.575 plantas de marihuana en la Sierra de Pórtugos

Las plantas se iban a distribuir en diferentes plantaciones más pequeñas por toda la Alpujarra

guardia civil marihuana granada cannabis
Las 6.575 plantas de cannabis intervenidas | Foto: Guardia Civil de Granada
Europa Press
0

La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Javalí’, ha descubierto una plantación con 6.575 plantas de cannabis sativa en la Sierra de Pórtugos, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, que iban a servir para implementar numerosas plantaciones más pequeñas por toda la Alpujarra.

Los investigadores de la Guardia Civil de Órgiva con sus pesquisas averiguaron que en un punto de la Sierra de Pórtugos había una plantación de cannabis sativa y procedieron a buscarla.

Una vez localizada en un lugar de difícil acceso dentro del Parque Nacional, lo que encontraron los guardias civiles no fue una plantación al uso, sino un semillero en el que crecían al aire libre más de 6500 plantas de cannabis sativa de unos pocos centímetros que debían ser trasplantadas en pocos días.

Como era imposible establecer un servicio de vigilancia discreto en torno al semillero sin ser detectados para descubrir a los responsables, los agentes de la Guardia Civil de Órgiva decidieron intervenir las 6.575 plantas de cannabis y abrir una investigación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario