Qübba, Sibarita y Malahermosa triunfan en la XIII edición de ‘Granada de Tapas Gastronómicas’

Ocho establecimientos han llegado a la final de este concurso que busca ensalzar "la mayor seña de identidad gastronómica" de la ciudad

Premios Mejor Tapa Carlos Gijon _-7
Premiados en la XIII edición de 'Granada de Tapas Gastronómicas' | Foto y vídeo: Carlos Gijón
Gabinete
0

Cervezas Alhambra, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, ha dado a conocer este viernes las tres mejores tapas de la XIII edición de Granada de Tapas Gastronómicas Cervezas Alhambra–Luis Oruezábal ‘Chikito’. Los establecimientos galardonados en la final del certamen, con el primer, segundo y tercer premio respectivamente, han sido Gastrobar Qübba, con su tapa Y se fuet pa’ la costa, obra del chef José Miguel Magín; la creación Espeto con respeto de María José Civantos, propietaria y jefa de cocina de Cafetería Sibarita; y en tercer lugar la tapa Tataki de ternera pajuna, holandesa de su grasa y habitas baby”, creada por Carlos López de Malahermosa.

Adicionalmente, la propuesta Nuestro Alpujarreño de Casa Salvador, obra de Francisco Miguel Álvarez, ha sido reconocida con el Premio Especial al maridaje de Cervezas Alhambra con la mejor tapa tradicional. Todo ello ya se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia. El ganador asistirá además al Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España del 2022, que organiza Hostelería de España en el marco de Madrid Fusión.

El Palacio de Congresos de Granada ha vuelto a ser el escenario elegido este año para acoger esta gran final, en la que se rinde homenaje a la oferta gastronómica de la capital nazarí y que ha contado con la presencia, entre otros, de Luis Salvador, alcalde de Granada; Gustavo Rodríguez, delegado de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía; Ana Muñoz, diputada de Empleo y Desarrollo de la Diputación de Granada; Gregorio García, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada; y David Matas, jefe de Ventas de Mahou San Miguel.

La última fase del certamen ha estado protagonizada por un total de ocho bares y restaurantes –El Secreto de Humphrey, Picoteca 3 Maneras, Restaurante El Coso, Hotel Andalucía Center y Arrozante (La Casa del Arroz), además de los tres ganadores– que han preparado en directo durante la mañana del viernes sus innovadoras creaciones culinarias en miniatura. Todos ellos habían sido seleccionados previamente, de entre los 48 participantes de esta decimotercera edición, por un jurado de expertos que ha recorrido todos los establecimientos para degustar cada una de las tapas inscritas en el concurso.

Los miembros del jurado han coincidido en destacar la gran calidad e innovación de las propuestas presentadas, muchas de ellas inspiradas en recetas tradicionales reinterpretadas de una forma novedosa y creativa, que se superan sorprendentemente cada año, así como la cuidada elaboración de cada una de las tapas participantes en el certamen.

El jurado de la final ha estado presidido por Gregorio García Domínguez, presidente de la Federación de Hostelería y de la Asociación Provincial de Restaurantes Cafés y Bares de Granada, a quien acompañaban Silvia Duperón, técnica del Área de Turismo del Ayuntamiento de Granada; Jesús Lens, redactor de Ideal; Fernando Pérez, profesor de la Escuela de Hostelería La Inmaculada y representante del diario Granada Hoy; Álvaro Arriaga, chef del restaurante Arriaga; Yolanda Robles, Comendadora de la Academia Andaluza de la Gastronomía; Ana María Gutiérrez García, bloguera de ‘Cocinando entre Olivos’ y miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; Francisco Rivas, excocinero del Hotel Alhambra Palace; y Claudio Gómez, profesor de cocina de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza.

Un año más esta iniciativa busca ensalzar la mayor seña de identidad gastronómica de Granada, la tapa. Cervezas Alhambra refuerza así su apoyo y compromiso permanente con la hostelería de su ciudad de origen, especialmente necesario en estos momentos por tratarse de uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia.

Cervezas Alhambra, con la gastronomía granadina

A lo largo de toda su historia, Cervezas Alhambra ha estado al lado de los hosteleros granadinos, tanto por el fuerte vínculo que une a la marca a su ciudad de origen como por los valores compartidos, como la dedicación, la atención al detalle y el cuidado de todo el proceso. Un compromiso que es especialmente relevante en el último año.

Con ‘Granada de Tapas’, la marca cervecera quiere contribuir a impulsar la reactivación de los establecimientos hosteleros granadinos, dando visibilidad a la calidad de su atractiva oferta gastronómica y animando al público a visitarlos siempre con responsabilidad y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, para ayudar así a paliar las consecuencias las restricciones a las que se han visto sometidos a causa de la pandemia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario