Nuevo descenso en la presión hospitalaria, que está cerca de bajar de los 300 pacientes

En las últimas 24 horas se han notificado cinco nuevos fallecimientos en la provincia, mientras que hay 148 positivos más

Hospital Virgen de las Nieves en Granada
El Virgen de las Nieves ya ha liberado la UCI improvisada en su capilla | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La presión asistencial ha vuelto a sufrir un importante y esperanzador descenso este sábado respecto a la jornada anterior. Si el jueves eran 330 las personas hospitalizadas en Granada y el viernes 318, en esta jornada esa cifra ya está cerca de bajar de 300. En concreto, son 303 los pacientes que continúan ingresados en la provincia.

El descenso de la tercera ola ya ha permitido, por ejemplo, cerrar la UCI habilitada ex profeso en la capilla del Virgen de las Nieves para atender casos de Covid ante la falta de camas. Una consecuencia directa de la mejoría en los datos remitidos diariamente por Salud.

En las últimas 24 horas, la Consejería ha confirmado la existencia de 148 positivos más en Granada, que en el acumulado suma 68.490 casos desde que comenzó la pandemia. Los fallecidos son 1.471 después de que en el último día se haya tenido constancia de otros cinco.

Actualmente, 81 pacientes permanecen ingresados en las UCI de la provincia. Un descenso también sostenido que evidencia el margen de mejora adquirido habida cuenta de que, desde el último día, la Junta contabiliza tres personas nuevas que han necesitado o necesitan cuidados intensivos, lo que suma un total de 630 desde marzo de 2020.

Los 44 nuevos hospitalizados -5.851 desde el primer caso en Almuñécar- quedan neutralizados las 87 curaciones de este sábado. En total, 50.367 granadinos ya han superado el coronavirus.







Se el primero en comentar

Deja un comentario