Moreno recuerda a los “miles de andaluces” que viven fuera “dando muestras de talento y esfuerzo”

Así lo ha expresado el presidente de la Junta a través de su cuenta de Twitter en vísperas del 28 de Febrero

Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo | Foto: Archivo
Europa Press
1

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado el 28 de Febrero, día de la comunidad autónoma, a los “miles de andaluces” que viven “lejos” de la comunidad “dando muestras de talento y esfuerzo por todo el mundo”.

Así lo ha expresado el presidente en un apunte en su cuenta de Twitter publicado la víspera del Día de Andalucía, y en el que se dirige a los andaluces que viven fuera de la comunidad, a quienes dice que “os echamos de menos, e igual que muchos de vosotros, soñamos con que pronto llegue el reencuentro”.

“Mañana también celebramos nuestro día con vosotros. ¡Feliz 28-F!”, concluye el comentario de Juanma Moreno, que viene acompañado de un vídeo locutado por el propio presidente y con la música del himno de Andalucía de fondo, en la que subraya que “Andalucía es tan grande que rebosa por encima de Despeñaperros, hacia Madrid, Cataluña, Valencia, Extremadura, las dos Castillas, el País Vasco, Galicia, por todas las tierras de España”.

Sobre imágenes de paisajes de esas otras regiones, Juanma Moreno continúa subrayando que “Andalucía es tan grande que se nos derrama por los mares que la bañan hasta tocar tierra después en los cinco continentes”.

El presidente de la Junta evoca en su mensaje la “sangre andaluza”, el “acento andaluz de miles de hijos de esta tierra que vivís fuera”, y concluye dando a estos andaluces las “gracias por pasear con orgullo por España y el mundo el buen nombre de Andalucía”.







Comentarios

Un comentario en “Moreno recuerda a los “miles de andaluces” que viven fuera “dando muestras de talento y esfuerzo”

  1. Avatar for Europa Press

    Luis Miguel Uribe

    Andalucía es tan grande que rebosa por encima de Despeñaperros hacia arriba y …Dígamelo a mi que MI HIJO suficiente formado tuvo que EMIGRAR a 3.000 Kms ( POLONIA ) porque aquí nada de nada así que GRACIAS por ¿ RECORDARLO ?
    Se fue y se fueron MUCHÍSIMOS por no morir de HAMBRE aquí Nos los quitaron de esta Andalucia que a Vd se le llena la boca ( no a mi ) que siendo andaluz, NO TENGO NADA que celebrar solo poder VER A MI HIJO así pues para mi , TODO ES POESIA.

Deja un comentario