Desarticulada una banda criminal autora de 19 robos con fuerza en la comarca de Guadix

Los detenidos se desplazaban en coche desde Roquetas todas las tardes que decidían robar en la provincia de Granada

exhibicion de la guardia civil por el 175 aniversario
Agente de la Guardia Civil | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Oriente de Acci, ha desarticulado una banda criminal especializada en el robo en el interior de viviendas y ha detenido en las localidades de Roquetas y El Ejido (Almería) a cuatro individuos de entre 27 y 38 años como presuntos autores de diecinueve delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en la comarca de Guadix, y un delito de pertenencia a un grupo criminal.

El grupo criminal estaba formado por cinco personas. La quinta no ha podido ser detenida porque actualmente está cumpliendo condena en la cárcel del Puerto de Santa María en Cádiz.

Los detenidos se desplazaban en coche desde Roquetas todas las tardes que decidían robar en la provincia de Granada. Recorrían varias localidades y robaban una o varias viviendas después de asegurarse que no había nadie dentro. Registraban toda la casa y se apoderaban fundamentalmente de dinero y joyas, aunque también de televisiones, teléfonos móviles, ordenadores y videoconsolas. Una vez conseguido el botín regresaban a Roquetas.

Los robos se perpetraron en las localidades de Guadix, Albuñán, Valle de Zalabí, Benalúa, Dehesas Viejas, Iznalloz, La Calahorra y Ferreira, y se estima que el valor de lo sustraído supera los 50 000 euros.

La investigación de esta operación la ha realizado el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix con la ayuda de los agentes del Área de Investigación del Fardes. La movilidad de estos individuos ha hecho que la investigación haya sido especialmente laboriosa y difícil. No obstante, los indicios hallados en las viviendas asaltadas y las imágenes captadas por cámaras de seguridad que los investigadores han encontrado de los presuntos ladrones, han servido para relacionarlos con los diecinueve robos investigados.



Se el primero en comentar

Deja un comentario