Desarrollo Educativo ejecuta obras de retirada de amianto en el colegio Juan XXIII de Caniles

La delegada territorial, María José Martín, visita el centro en el que también se acometen mejoras en el gimnasio y en la sala de psicomotricidad

Collage Maker-18-Aug-2023-02-05-PM-3214
La delegada territorial de Desarrollo Educativo junto a la alcaldesa de Caniles en el colegio Juan XXIII | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín Gómez, junto a la alcaldesa de Caniles, Pilar Vázquez y concejales del municipio, ha visitado hoy el colegio Juan XXIII de Caniles donde la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ejecuta este verano obras para la retirada de amianto, dentro de la planificación para la eliminación progresiva del fibrocemento de las infraestructuras educativas públicas de la Comunidad autónoma.

La intervención consiste en la retirada de la cubierta del porche del patio de juegos del colegio por estar construida con placas onduladas de fibrocemento y su sustitución por paneles tipo sándwich de cubierta. En el seno de esta actuación, se sustituirán canalones y bajantes en otras zonas del edificio, por estar ejecutados con el mismo material. Por último, se procederá a la instalación de pavimento vinílico en el gimnasio y en la sala de psicomotricidad. Esta actuación tiene un presupuesto de 34.547 euros.

María José Martín ha asegurado que "las obras van a buen ritmo y para el nuevo curso escolar el centro estará libre de amianto y ofrecerá mejores instalaciones a la comunidad educativa"

Asimismo, la delegada ha recordado que las actuaciones de retirada de amianto programadas para este verano tienen lugar en cuatro centros de Granada. Además de en el colegio público Juan XXIII de Caniles, "se interviene en el Colegio San Miguel de Armilla y en el colegio Virgen Del Mar de Albuñol y en las próximas fechas en la Escuela de Arte de Guadix".

Desde la puesta en marcha de la planificación para eliminar el amianto de los centros escolares, la Junta de Andalucía ha finalizado 333 actuaciones que han beneficiado a un total de 325 centros educativos andaluces y que han supuesto una inversión de 22,9 millones de euros. De estas actuaciones, 35 han sido en la provincia de Granada con una inversión desde 3.750.000 de euros.







Se el primero en comentar

Deja un comentario