Desalojadas 84 personas en un bar de Granada en el que no se cumplían las medidas

La Policía Local comprobó que los clientes no guardaban la distancia, al parecer debido a que superaba el aforo permitido

jovenes botellon calle pintor velazquez granada Foto Juan Carlos Morilla
Jóvenes concentrados en la calle Pintor Velázquez | Foto: JCM
GranadaDigital
0

La Policía Local de Granada ha informado que durante la tarde de este pasado miércoles, a las 17,20 horas, dentro del dispositivo de seguimiento para comprobar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, llevaron a cabo a cabo diversas inspecciones en establecimientos de ocio.

Los agentes patrullaban por la zona de la calle Pintor Velázquez, en el centro de la capital, donde ya se habían recibido quejas en días anteriores por concentraciones de jóvenes a la salida de los establecimientos una vez llegaba la hora de cierre.

A pesar de las denuncias formuladas a los jóvenes por distintas infracciones como el consumo de alcohol en la vía pública, o por no hacer uso de la mascarilla, en la inspección de uno de los establecimientos, los policías comprobaron que los clientes no guardaban supuestamente la distancia de seguridad, "al parecer debido a que superaba el aforo permitido".

El encargado, solicitada la autorización para ejercer la actividad así como el resto de documentación, habría comentado que no podía aportarla y manifestado "no conocer el aforo del local".

Por este motivo, se procedió a formular denuncia y al desalojo de 84 personas que se encontraban en el interior, superando ampliamente el aforo que actualmente se encuentra limitado a un tercio del habitual. El responsable el establecimiento cerró el local.