Denunciada por llevar suelto a su perro cuando atacó a otro al que causó la muerte
El perro sufrió fractura de columna con desplazamiento, fractura de costilla y perforación de pulmones
La Policía Local de Granada ha denunciado a la dueña de un perro que en la noche del 12 de octubre se encontraba suelto por la vía pública cuando se abalanzó contra otro can y le atacó provocándole lesiones que llevaron a la muerte del animal, hechos que serán puestos en conocimiento del Juzgado.
Los hechos ocurrieron sobre las 21,00 horas en la calle Menéndez Pelayo, en la zona del Parque Tecnológico de la Salud, junto a las pistas de pádel. Allí, un ciudadano paseaba con su perro de la raza jack russel y observó que otro can, un pastor alemán mezclado con pastor belga malinois, se abalanzó hacia su mascota mordiéndole en la zona torácica sin poder hacer nada para evitarlo.
El perro sufrió fractura de columna con desplazamiento, fractura de costilla y perforación de pulmones, por lo que el veterinario solo pudo aconsejar la práctica de la eutanasia para evitar su sufrimiento.
Aunque la responsable del animal atacante, en un principio, se identificó con su nombre y facilitó un número de teléfono de contacto, posteriormente se desentendió de lo ocurrido cuando no atendió a las peticiones del dueño del animal atacado para que le facilitara el número de chip y la cartilla de vacunación.
En base a lo ocurrido, el propietario del perro fallecido solicitó al Ayuntamiento de Granada, mediante instancia, la actuación de la Policía Local para la localización del animal atacante y su titular para poder reclamar por la jurisdicción civil los gastos veterinarios, así como una indemnización por los daños morales causados. También, para que se iniciara un proceso sancionador por el incumplimiento de la ordenanza reguladora de la tenencia de animales y evitar en lo posible que este perro pueda dañar a otros animales.
La unidad de Policía Local adscrita a Juzgados inició los trámites para la localización e identificación de la propietaria del perro atacante, a la que luego se solicitó toda la documentación del animal comprobando que estaba en regla. La mujer ha prestado declaración, reconociendo los hechos, y se le ha denunciado por llevar el animal suelto, tras lo que se dará traslado a los juzgados.