VÍDEO | Los Bomberos de Granada realizan un simulacro de rescate en el río Genil

La actividad, que está enmarcada en la celebración de los 200 años del cuerpo, ha sido todo un éxito por la coordinación de diferentes efectivos

Simulacro de bomberos en el rio Genil Carlos Gijón_-7
Los Bomberos de Granada durante el simulacro realizado en el río Genil | Foto y vídeo: Carlos Gijón
Jero Camero
0

El cuerpo de Bomberos de Granada sigue celebrando sus 200 años de historia. En esta ocasión han realizado un simulacro dentro del río Genil para el que en la jornada del martes introdujeron un vehículo dentro del cauce. Este miércoles, el servicio operativo ha simulado el rescate de tres personas atrapadas en una riada, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital.

El simulacro se ha llevado a cabo junto a la compuerta cero del cauce del río, la cual, una vez estaba todo preparado, se ha abierto para dejar paso al agua que ha cubierto el coche hasta la mitad con los tres integrantes dentro: dos bomberos y un maniquí que hacía las veces de persona inconsciente.

La actividad se ha llevado a cabo sin ningún tipo de incidentes y la colaboración entre los distintos servicios operativos ha sido todo un éxito. Además de Bomberos, en la operación también han participado miembros de Emergencias 112, Policía Local, Protección Civil y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

Para la concejala de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha calificado la maniobra, que también está enclavada en las Jornadas de Rescate de Accidentes de Tráfico, de todo un éxito ante la compenetración en una situación "de complejidad, especialmente en una situación de inundación".

La edil del Ayuntamiento de Granada ha presenciado la jornada junto a Mónica González, responsable de Presas de la CHG, y Gustavo Molina, Jefe de Bomberos de Granada. Para este último, el día ha sido "muy productivo" por la cantidad de personas que han participado en el rescate de ámbitos tan diversos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario