La delegada de Educación acompaña al profesorado granadino en su primer día de vacunación

Ana Berrocal da las gracias a los profesionales de la educación y a los equipos sanitarios implicados en la campaña

VACUNAS COVID DOCENTES FERMASA - Dani B-5
Imagen de la visita de la delegada a Fermasa | Foto: Dani B.
GabineteGabinete
0

La delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha asistido a la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA) con motivo del inicio de la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 a la que están convocados los profesionales de la Educación (docentes y no docentes) que trabajan en los centros educativos de la provincia.

El plan de vacunación ha sido establecido por la Consejería de Salud y Familias y organizado por los distritos sanitarios de la provincia de Granada, en coordinación con la Delegación de Salud. En el calendario previsto, cerca de 11.000 profesionales de la educación recibirán la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a partir de esta tarde. El personal de otros distritos de la provincia se vacunará a continuación, dentro plan de vacunación establecido.

La Delegación de Educación y Deporte ha colaborado con Salud en el envío masivo de un correo que incluye las citaciones del personal que recibirá la vacuna AstraZeneca, en el que se incluyen los menores de 55 años. El resto recibirá la primera dosis siguiendo el plan de vacunación establecido por Salud. Entre las instrucciones contenidas en el correo, se ha facilitado información sobre la vacuna AstraZeneca y la forma de proceder en la administración de la vacuna, que se hará en el propio vehículo y de manera individual, salvo que no se disponga de este o de carnet de conducir.

Durante la visita,  Berrocal ha agradecido a los profesionales de la educación y a los equipos sanitarios implicados en la campaña, y ha manifestado su alegría por “el inicio del dispositivo para que nuestros profesionales de los centros educativos continúen desempeñando su labor hasta que podamos alcanzar la inmunidad de la población completa”. Asimismo, Berrocal ha recordado que “seguimos trabajando sin descanso y no se puede bajar la guardia, por lo que continuamos apelando a la responsabilidad individual y compartida para continuar haciendo frente a la pandemia”.

Asimismo, la delegada ha agradecido “la coordinación y el trabajo conjunto de sendas Delegaciones, de Educación y de Salud, que está siendo fundamental en este camino”, y muy especialmente al personal de protección civil de Armilla, un “equipo fundamental que está desempeñando un excelente trabajo, con una magnífica organización del dispositivo, facilitando una efectiva distribución de las vacunas”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario