Comienza la vacunación de los primeros 1.600 profesores granadinos en Fermasa

El protocolo establece que la asistencia deberá hacerse de manera individual y sin salir del coche con el que se acuda al recinto

VACUNAS COVID DOCENTES FERMASA - Dani B-8
Las personas que han acudido a recibir la dosis lo han hecho sin salir de sus coches | Foto: Dani B.
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La Consejería de Salud ha comenzado este lunes el proceso de vacunación entre el personal docente de los centros de enseñanza no universitarios. Las primeras 1.600 dosis se han comenzado a administrar a partir de las 15.30 horas en los coches de los profesores.

El protocolo de Salud establece que la asistencia se deberá hacer de manera individual, salvo que no se disponga de vehículo o de carnet de conducir, y sin salir del coche. Además, si alguna persona presenta síntomas de coronavirus no podrá acudir al recinto.

Para ese caso, la Junta de Andalucía pide a los docentes quedarse en su domicilio y contactar los servicios de salud a través de ‘Salud Responde’ el correspondiente centro de atención primaria.

Otro de los requisitos que se especifican en la citación que están recibiendo los docentes es la prohibición de vacunarse si ya se les ha diagnosticado la enfermedad mediante una prueba positiva en los últimos seis meses.

Antes de recibir la inyección, cada uno de los citados a la vacunación masiva deberá presentar su carnet de identidad de manera obligatoria. Además, tal y como ha especificado CCOO el primer grupo en ser vacunado serán los profesionales de menos de 55 años que imparten clases al alumnado de Infantil y con necesidades especiales. Éstos recibirán la vacuna de AstraZeneca.

“Vemos prioritario que se comience con estos docentes, ya que estos alumnos y alumnas no suelen llevar mascarilla, por lo tanto es uno de los factores de riesgo más importantes para el profesorado de la provincia”, ha comentado la secretaria general de Enseñanza de CCOO Granada, Mercedes González.

Durante la tarde de este lunes se prevé la vacunación de 1.600 profesionales de Educación. Un ritmo que continuará de manera similar durante las dos próximas semanas, periodo que se estima de duración de la campaña, según ha informado la Delegación de Educación al sindicato.

“Los profesores y profesoras de Granada han desempeñado un papel clave durante todo el curso escolar en la lucha contra el Covid-19”, ha explicado González, que ha querido resaltar, como en muchas ocasiones “ante la falta de medios ha sido su propia iniciativa y profesionalidad la que ha hecho posible que las clases se sigan desarrollando dentro de los mejores cánones de normalidad, aunque los protocolos no hayan sido del todo claros en determinados momentos”, aseguran desde CCOO. También, en este sentido, “hay que destacar la gran profesionalidad de todo el personal de Administración y Servicios”.

Según el sindicato, tan pronto como finalicen su proceso de vacunación los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado será cuando el resto de personal educativo mayor de 55 años reciba las vacunas. En este caso de Pfizer y Moderna.

“Se prevé que este procedimiento sea rápido, y que en dos semanas esté vacunado todo el personal docente menor de 55 años”, ha explicado González, quien ha añadido que se ha creado una dirección de correo electrónico “en la que los centros educativos podrán comunicar cualquier incidencia a la Delegación de Educación”.

Galería







Se el primero en comentar

Deja un comentario