Decomisados 1,4 kilos de marihuana y 35 plantas de cannabis en Monachil

Para desarticular la plantación han colaborado agentes de la Guardia Civil de Maracena y de la Policía Local de Monachil

CsArmilaRíoMonachil
La operación se ha llevado a cabo en el municipio de Monachil | Foto: GD
GabineteGabinete
0

Agentes de la Guardia Civil de Maracena, en colaboración con la Policía Local de Monachil en una intervención contra el tráfico de droga realizada en esta última localidad.

Según informa el instituto armado en una nota de prensa, los agentes registraron el domicilio de un vecino en el que encontraron 1,4 kilos de marihuana dispuesta para su venta y una plantación con 35 plantas de cannabis sativa. Los técnicos de Endesa localizaron un enganche irregular a la red eléctrica. El propietario de la vivienda, un hombre de 44 años, ha sido puesto a disposición judicial por los presuntos delitos de cultivo y tráfico de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

Por otra parte, a Guardia Civil ha detenido a un joven granadino, de 22 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga al menudeo.

La intervención se produjo en la carretera que une las localidades de Otura y Alhendín. El equipo de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla había desplegado un punto de identificación de personas y vehículos para prevenir actos delictivos, cuando interceptaron un ciclomotor ocupado por dos jóvenes.

Al identificar al pasajero, los agentes descubrieron entre sus ropas una bolsa de plástico con 12 dosis preparadas de marihuana y otra bolsa con marihuana a granel. Igualmente descubrieron en uno de sus bolsillos una balanza de precisión y 95 euros en distintos billetes.

La Guardia Civil estima que el joven detenido venía de vender marihuana al menudeo en Otura cuando fue sorprendido, de ahí que llevara encima las dosis ya preparadas, la báscula de precisión para elaborar más dosis resto de la marihuana intervenida y el dinero fraccionado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario