Granada suma 678 positivos y diez fallecidos en otra jornada con un descenso de hospitalizados

La cifra de ingresados con coronavirus desciende en 24 pacientes en las últimas horas, por lo que hay 678 y, de ellos, 136 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos

Fotos Archivo Covid-19 Carlos Gijon-60
Una de las puertas de entrada al Hospital Virgen de las Nieves | Foto: Carlos Gijón
María José RamírezMaría José Ramírez
2

El número de contagiados diarios sigue al alza en Granada, a pesar de las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía en la provincia granadina, donde han sido más severas que en el resto. Granada ha registrado en las últimas horas la mayor cifra de positivos de Andalucía, por encima del medio millar de casos. Concretamente, 678 positivos más, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias en el parte diario sobre coronavirus. La segunda ha sido Sevilla, que ha registrado 669, y la tercera Cádiz, que ha sumado 550. Con los 678 nuevos casos en Granada, la provincia acumula ya desde que comenzó la pandemia 41.050 positivos PDIA, detectados en Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye todos los casos de Covid-19 confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos.

El ritmo de contagios no cesa, por lo que todo apunta a que las medidas de restricción aplicadas por la Junta de Andalucía en la provincia granadina, en principio hasta el próximo martes, se prolongarán. Este domingo, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciará si las medidas se prorrogan por más tiempo o incluso si se endurecen dada la evolución de la pandemia. Y es que, desgraciadamente, los datos no mejoran. Además, la provincia ha vuelto a registrar en las últimas horas más fallecidos a causa del Covid-19. Concretamente diez decesos más, lo que eleva la cifra total a 729. Granada continúa como la segunda provincia andaluza con más muertes, solo por detrás de Sevilla, que registra ya 772 fallecidos en total.

La presión hospitalaria ha descendido de nuevo en Granada en las últimas horas, aunque sigue como la provincia con más hospitalizados con coronanvirus y más paciente en UCI. Este sábado hay 24 pacientes con Covid-19 menos ingresados con respecto al día anterior, por lo que la cifra de hospitalizados actualmente ha bajado hasta los 678. De ellos, 136 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En total, 3.303 personas han requerido hospitalización en Granada debido al coronavirus, un dato acumulado que ha aumentado en 100 personas en el último parte. Además, 245 pacientes han precisado ser atendidos en la UCI desde que llegó la pandemia a la provincia, a mediados del mes de marzo.

El mejor dato, una jornada más, es el de la cifra de curados de coronavirus, que ha aumentado en 303. Por lo tanto, ya han superado el Covid-19 en la provincia granadina un total de 12.354 personas desde que comenzó la pandemia.

Brotes en residencias de mayores de Granada

Respecto a la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, la Junta de Andalucía ha informado de que en la la Residencia San Luis de Motril se elevan los casos confirmados a 42, de ellos 33 son residentes y nueve trabajadores, y se ha producido un nuevo fallecimiento, por lo que ya registra dos en total. Además, en la Residencia Fray Leopoldo de la capital granadina son ya 91 casos confirmados, 72 residentes y 19 trabajadores, y se han producido tres fallecimientos, 11 en total. En la Residencia Los Remedios de Órgiva los casos son 14 en total, siete residentes y siete trabajadores, y se ha registrado un fallecimiento. Por último, en la Residencia Santa Bárbara de Churriana de La Vega se han registrado 20 casos.

Por otro lado, la Junta ha informado de un nuevo brote en la Residencia de Armilla, donde se han confirmado 14 casos, 12 de residentes y dos de trabajadores de la misma.







Comentarios

2 comentarios en “Granada suma 678 positivos y diez fallecidos en otra jornada con un descenso de hospitalizados

  1. Avatar

    Rafael Álvarez

    Todo parece indicar que las medidas adoptadas por el gobierno andaluz no están surtiendo los efectos positivos que se esperaban. Son varios los especialistas que han manifestado que no cerrar los colegios, provocan una mayor carga de contagios. Si bien la mayoría de los niños son asintomáticos, no por ello dejan de ser transmisores. Por ello se pronuncian a favor de este confinamiento unido a alguno más que sería necesario tener en cuenta. Lo que desgraciadamente parece incuestionable es que los expertos que dirige Jesús Aguirre , no saben como paliar los contagios en Granada

  2. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    Aquí TODOS damos nuestra opinión particular como en el fútbol ( todos somos entrenadores ) pero…está claro que estas medidas NO SON EFECTIVAS . ¿ Como es posible que GRANADA tenga mas que SEVILLA siendo MUUUCHO menos en habitantes ? No me convencen estos llamados EXPERTOS.

Deja un comentario