Darwin Machís amenaza el ascenso rojiblanco

El extremo venezolano se reencontrará con el Granada CF en el que puede ser el partido del regreso a Primera

DARWIN-MACHÍS-GOL-GRANADA-CÁDIZ
Darwin Machís celebra un gol con el Granada CF | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El destino en el mundo del fútbol es caprichoso. El Cádiz CF se quedó el curso pasado a las puertas del playoff de ascenso debido a su derrota en Los Cármenes, en una última jornada liguera en la que Darwin Machís brilló. Anotó sus dos últimos goles como rojiblanco y fue un incordio constante para la zaga amarilla, que no pudo contenerle. Ahora, casi un año después, la situación es bien diferente. El extremo venezolano recaló en enero en el cuadro gaditano, en el que permanece cedido por Udinese y con el que tratará de posponer este domingo el ascenso directo del Granada CF.

El velocista vinotinto jugará su primer partido ante el conjunto rojiblanco tras haberse marchado este verano, y lo hará convertido en una pieza clave para el Cádiz, al igual que lo fue en el club nazarí el curso pasado. Su tardía llegada -que, por cierto, incluye una opción de compra obligatoria en caso de ascenso-, solo le ha permitido disputar 14 encuentros en la banda del Carranza, pero el venezolano no ha necesitado más para convertirse en el máximo artillero gaditano, igualado a ocho goles con Manu Vallejo.

Este registro aún dista de los 14 tantos que marcó la pasada campaña en el Granada CF, pero resulta suficiente para insuflar el temor en la hinchada rojiblanca, en la que el venezolano dejó una profunda huella. Pese a que la relación con la entidad no siempre fue idílica, la afición nazarí le vio anotar goles de todos los colores, hasta convertirse en el jugador más determinante de la plantilla, gracias principalmente a su potencia y desborde, lo que le convirtió en uno de sus héroes.

El venezolano ya sabe lo que es marcar frente al cuadro rojiblanco y torpedear la búsqueda de sus objetivos. Lo hizo el año del descenso, cuando militó cedido en el CD Leganés, en la derrota los nazaríes en Butarque que les dejó casi desahuciados en la lucha por la permanencia. Buscará repetir, en esta ocasión en unas porterías que ya conoce bien, y poco le importará que ello suponga obstaculizar el camino de los que fueron sus compañeros hacia el ascenso.



Se el primero en comentar

Deja un comentario