Cúllar Vega asiste por primera vez a Fitur para promocionar su ‘Procesión de los petardos’

Es la fiesta más singular de la localidad y se celebra el Domingo de Resurrección cuando los vecinos reciben al Niño Resucitado en medio de una nube de petardos

IMG_1160
Presentación en Fitur de la 'Procesión de los petardos' de Cúllar Vega | Gabinete
Gabienete
0

El municipio granadino de Cúllar Vega ha participado por primera vez en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid para promocionar su fiesta más singular, la denominada ‘Procesión de los petardos‘, celebrada el Domingo de Resurrección cuando los vecinos reciben al Niño Resucitado en medio de una nube de petardos.

El alcalde, Jorge Sánchez, y la concejala de Cultura, Mari Ángeles Polo, fueron los encargados de presentar esta fiesta en el expositor de la Diputación de Granada, donde estuvieron acompañados por el diputado de Turismo, Enrique Medina; la diputada de Bienestar Social, Olvido De la Rosa; la concejala de la Corporación municipal Inma Terribas y representantes de los costaleros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras la explicación de la procesión del Niño Resucitado por parte de las autoridades, se presentó también el spot publicitario de esta procesión, titulado ‘Que no te lo cuenten, vívelo’. Además, el alcalde anunció que el próximo 31 de marzo se presentará en la Casa de la Cultura un documental sobre esta fiesta.

“Hoy es un día histórico para Cúllar Vega, porque hemos tenido la oportunidad de presentar en este gran escaparate que es Fitur nuestra fiesta más original, la del Niño Resucitado, además de intercambiar impresiones con diferentes profesionales del sector, informándoles de nuestro entorno, tradiciones, agenda cultural o alojamientos”, ha destacado el primer edil.

Con la presencia en Fitur, a juicio del alcalde, Cúllar Vega da un paso más “para pone en valor y mostrar al mundo su riquísimo patrimonio cultural y turístico, y para promocionar nuestros bares de tapas, restaurantes y alojamientos turísticos, un sector que no deja de crecer en nuestro pueblo”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario