Monachil presenta en Fitur una visita virtual al yacimiento arqueológico del Cerro de la Encina

Ofrece una recreación digital que compara los restos que se conservan actualmente del Cerro de la Encina con la realidad que se vivió en la Edad de Bronc

IMG_1153
Presentación de la primera experiencia virtual en 360 grados del yacimiento arqueológico del Cerro de la Encina | Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Monachil (Granada) ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid, la primera experiencia virtual en 360 grados del yacimiento arqueológico del Cerro de la Encina, máximo exponente de la cultura del Argar y de la prehistoria granadina.

El alcalde de la localidad, José Morales, y el concejal de Turismo de Monachil, Francisco Álvarez, han sido los encargados de presentar esta novedosa iniciativa en Fitur. Se trata de un tour virtual en 360 grados que “permitirá disfrutar del patrimonio cultural 24 horas al día, 365 días al año, desde los ‘smartphones’, ordenadores o tabletas, adaptándolos a nuestros tiempos, a la revolución tecnológica y a la igualdad de oportunidades de todas las personas”, ha explicado en un comunicado el edil de Turismo.

Esta nueva herramienta ofrece una recreación digital que compara los restos que se conservan actualmente del Cerro de la Encina con la realidad que se vivió en la Edad de Bronce, hace más de 4.000 años, y muestra al visitante la realidad que encontrarán cuando lo visite ‘in situ’.

“Además, incluye avanzadas características multimedia a través del diseño de un mapa interactivo con los puntos destacados del recorrido, vídeos, fichas informativas del yacimiento, recreaciones digitales en 3D (materiales y inmobiliario, entre otros), así como el levantamiento tridimensional en torno a cinco puntos de interés (vista panorámica, exterior e interior de viviendas y del bastión)”, ha señalado el concejal de Turismo.

‘LEYENDAS DE LA ALHAMBRA’

El Ayuntamiento de Monachil también ha presentado en Fitur el espectáculo flamenco y ecuestre ‘Leyendas de la Alhambra’ en el que “se entrelaza la historia de Granada junto al sentimiento Mozárabe con una espectacular puesta en escena y que se ofrece en el monachileño complejo hotelero Los Cerezos”.

La presencia de Monachil en Fitur ha servido también para recoger un premio: el ‘Premio Sicted 2018’ que otorga la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España y que reconoce de forma pública el esfuerzo realizado por aquellos agentes y/o entidades que, mediante su especial dedicación en favor de la calidad turística, han acreditado su compromiso con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), a través de la implantación del proyecto en el ámbito de su territorio, destino u organización.

La gestora de calidad turística del destino Monachil-Sierra Nevada, Cintia García Cuesta, ha resultado segunda finalista en la categoría ‘Mejor Gestor Sicted 2018’, en reconocimiento a su trabajo y esfuerzo en favor de la calidad, a través del desarrollo y la implantación del Sicted, en las empresas y servicios turísticos del destino.

Monachil-Sierra Nevada se adhirió a este proyecto nacional en 2016 y cuenta actualmente con 69 empresas y servicios turísticos, de los cuales 32 ya se han certificado con el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ y “el resto están trabajando para conseguirlo próximamente”.

El Ayuntamiento de Monachil ha subrayado que ha sido “pionero en implantar e impulsar el Sicted en la provincia de Granada, demostrando su apuesta y compromiso real con la calidad turística del destino, de una manera participativa con los agentes del sector”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario