El Granada salva un punto ante la Ponferradina tras una cara desconexión

Un golazo de falta de Perea en el último suspiro del encuentro mantiene la racha sin derrotas en Los Cármenes tras una segunda parte alocada

Granada CF SD Ponferradina
Perea celebra con sus compañeros el tanto final del partido | Foto: Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez Acosta
0

El Granada desperdició ante la Ponferradina una buena oportunidad para mejorar de forma notable su situación en la tabla. El fin de semana dejó claro que en la categoría de plata no hay sorpresas, pero aún así el conjunto rojiblanco fue sorprendido debido a una desconexión cara y terrible. El equipo sudó tinta china en un partido correoso para adelantarse en el marcador, tuvo que hacerlo de penalti, y lo tiró por la borda en apenas dos minutos con dos despistes impropios. El cuadro granadinista rescató un punto gracias a un golazo de Perea de falta cuando el pitido final era inminente. El bloque nazarí desaprovechó así una jornada fantástica para sus intereses tras los pinchazos en forma de empate de Las Palmas, Levante y Alavés.

Paco López partió de inicio con Raúl Fernández, Ricard, Cabaco, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Bodiger, Sergio Ruiz, Puertas, Uzuni, Callejón y Jorge Molina. El técnico valenciano recuperó así a dos titulares habituales de la zaga y premió la actuación de Molina en Burgos. En el banquillo quedaron nombres importantes como Weismann o Melendo.

El encuentro arrancó con susto visitante por medio de un remate al palo de Derik a la media vuelta. El propio Derik creó la segunda ocasión del choque, para las botas de Espiau, aprovechando la ternura de Ignasi Miquel y Cabaco en un balón largo que no aparentaba ningún peligro. Los rojiblancos reaccionaron por medio de Uzuni, que rozó el gol con un buen remate tapado por Amir.

El bloque local comenzó a asentarse en el tapete con la suma de acercamientos. Callejón buscó abrir el marcador con un libre directo lejano, pero encontró una buena estirada de Amir. El meta rival se hizo enorme en el minuto 15 para abortar un mano a mano de Jorge Molina tras una pérdida del central Sofian Chakla.

Jorge Molina disfrutó de un mano a mano tras robarle el balón a Chakla | Foto: Antonio L. Juárez

El ritmo de juego aminoró tras el intercambio de oportunidades en el tramo inicial. La Ponferradina encontró algunas posesiones duraderas para aplacar al Granada. Con paciencia, los rojiblancos encontraron a Uzuni en una posición franca dentro del área tras una incorporación de Ricard habilitada por Puertas, pero Amir dejó con la miel en los labios al atacante con una parada extraordinaria.

Pasada la media hora de juego, Callejón y Puertas intercambiaron posición en las alas para agitar las ideas de la parcela ofensiva. Los dos protagonizaron una buena acción con el motrileño como asistente y el '10' como rematador, pero su disparo exigió poco a un Amir inspirado. El cuadro granadinista se hizo con el peso del partido de forma notable en el tramo final del primer acto, pero los pupilos de David Gallego aguantaron sin dificultades el empate.

Tras el paso por los vestuarios, Jonathan Silva ingresó en el verde en el lugar de Carlos Neva, que no dejó gesto alguno de tener molestias durante los últimos minutos de la primera parte. La primera acción rojiblanca destacada de la segunda mitad fue muy confusa. Jorge Molina reclamó penalti tras no lograr rematar en un cruce con Chakla, y posteriormente Uzuni paró un remate de Puertas para lamento de la grada. La contienda se había convertido para entonces en un examen complicado debido a la falta de fluidez, que únicamente estuvo presente en el arranque.

Molina se marchó sustituido por Weissman en el minuto 55 con un gesto notable de dolor. Agus Medina probó a Raúl Fernández con un remate desde fuera del área en el primer acercamiento visitante en muchos minutos. El meta desvió a saque de esquina con suficiencia. La hora de partido se cumplió sin sensación de que el gol estuviese cerca para el Granada, y Paco López optó por dar la alternativa a Bryan Zaragoza. El jugador sacrificado fue Antonio Puertas, que tuvo poco protagonismo en el juego para un futbolista de su talla. Por su parte, David Gallego buscó mayor consistencia defensiva con la entrada de Pascanu por Espiau.

Uzuni celebra su gol con la grada | Foto: Antonio L. Juárez

El cambio del extremo no tardó en dar frutos. En el 68', Bryan agarró el cuero y comenzó a superar rivales hasta que ingresó en el área y fue derribado por Amo. El colegiado señaló penalti y los bercianos protestaron con vehemencia, pero no cambió su decisión. Uzuni transformó la pena máxima con suficiencia ante un Amir que aguantó tanto en el centro de la portería que ni llegó a lanzarse.

La apertura del marcador fue un mazazo para la Ponferradina, que no tuvo tiempo ni de plantar su esquema con tres centrales. Pasado el 75' de partido, David Gallego quemó buena parte de sus naves con la entrada del veterano Yuri y Heri. Ahí llegó la desconexión local y la resurrección de los albiazules, vestidos de amarillo en este caso. Pascanu igualó el partido en el 78' con un remate liberado en un córner. Los Cármenes no había asimilado el empate cuando Yuri dio el segundo mazazo. El brasileño remachó una buena dejada de Heri tras un envío lateral. Los dos atacantes se vieron solos dentro del área de Raúl Fernández, algo tan increíble como cierto.

Restaba tiempo en el luminoso para buscar una respuesta, pero el conjunto de Paco López comenzó a jugar con más corazón que cabeza. Raúl Fernández salvó la sentencia en un mano a mano ante Heri. Perea y Famara fueron los cambios de la última ventana de modificaciones local.

Ricard Sánchez celebra con rabia el tanto de Perea | Foto: Antonio L. Juárez

El peligro granadinista era casi inexistente en los últimos minutos, pero este equipo siempre tiene un fogonazo de calidad en la recámara. Perea se encargó de lanzar una falta destinada a ser la última jugada de la noche. Cuando la afición pensaba que la primera derrota en Los Cármenes era ya una realidad, el ex del Cádiz firmó el primer tanto de falta de toda la temporada con un golpeo excelente. Los Cármenes estalló de alegría y el conjunto rojiblanco salvó un punto, aunque la sensación es que se dejó pasar una oportunidad para meter más la cabeza en la pelea por el ascenso directo.

Ficha técnica

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Cabaco, Ignasi Miquel, Carlos Neva (Jonathan Silva, 46'); Sergio Ruiz (Alberto Perea, 82'), Bodiger; Callejón (Famara, 82’), Puertas (Bryan Zaragoza, 65') Uzuni y Jorge Molina (Weissman, 55’).

SD Ponferradina: Amir; Paris Barandiaran, Chakla, Amo, Adri Castellano (Moisés Delgado, 78'); Agus Medina, Kelechi (Heriberto Tavares, 78'), Naim García (Yuri, 77'), Daniel Ojeda (Adrián Diéguez, 88'); Espiau (Pascanu, 67') y Derik Lacerda.

Goles: 1-0: uzuni (p), min. 70; 1-1: Pascanu, min. 79; 1-2: Yuri, min. 81; 2-2: Alberto Perea, min. 90+6.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano. Amonestó a los locales Ignasi Miquel y Erik Cabaco, así como a los visitantes José Amo, Moisés Delgado, Daniel Ojeda y Yuri.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Los Cármenes, ante 14.153 espectadores.







Se el primero en comentar

Deja un comentario