El Granada cierra un año mágico con tres puntos más

Los rojiblancos vencen al Valencia con goles de Kenedy y Jorge Molina y siguen enganchados al tren de cabeza de LaLiga

Granada CF - Valencia CF
El Granada terminó el año con victoria | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
2

Las campanadas de fin de año llegaron al Nuevo Los Cármenes con un día de antelación. Aunque la verdadera campanada ha sido el año al completo que ha disputado el Granada CF. Desde el partido ante el Mallorca a comienzos de años hasta este último choque ante el Valencia este equipo solo ha ido creciendo y ha sellado el año con otros tres puntos.

Decía Diego Martínez en la rueda de prensa previa al partido que no hay una semana tranquila. Esto es el Granada y los partidos solo se viven sufriendo y sorteando todo tipo de adversidades. Como las bajas de dos hombres clave como son Darwin Machís y Luis Milla, que por lesión y coronavirus, respectivamente, no pudieron estar con el resto de compañeros este fin de año.

Esta situación obligó al técnico vigués a cambiar la usual disposición de sus jugadores sobre el césped y el equipo salió con un 4-4-2. Kenedy y Puertas ocuparon las bandas, mientras que Suárez y Soldado compartían el espacio en el ataque. El cambio pareció salirle bien a los nazaríes en los primeros compases del encuentro y el Valencia no logró asentarse sobre el verde.

Suárez comenzó muy activo, más habituado a moverse por esa zona del campo y antes de los diez minutos ya alertó de sus intenciones con un chut que desvió la defensa. Lo volvió a intentar unos minutos más tarde y el balón volvió a terminar el córner. Con tanta presión, el tanto rojiblanco no iba a tardar mucho en caer.

Lo hizo antes del primer cuarto de hora. Kenedy también tenía ganas y no dudó en sacar un zurdazo tremendo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Jaume. Pero Cordero Vega se llevó la mano a su oído tras el chivatazo del VAR. Fue a revisar el comienzo de la acción y al final decretó una falta de Foulquier al comienzo de la acción.

El tanto, aunque al final fue anulado, terminó por despertar al Valencia. Los hombres de Javi Gracia vieron la ausencia de un jugador en el centro del campo del Granada y comenzaron a fluir con sus transiciones rápidas. La falta de Milla permitía al cuadro che plantarse en tres toques en el área de Rui Silva... y al final aprovecharon una de las ocasiones.

En un despiste de la zona derecha de la zaga rojiblanca, Cheryshev pudo poner un centro que Gameiro aprovechó en el segundo palo. Protestaron los jugadores nazaríes, que reclamaban, al igual que sucedió en el tanto de Kenedy, una falta en el inicio de la jugada. Pero esta vez Cordero Vega consideró que no era pertinente señalar la infracción y el gol subió al marcador.

Comenzó a pasarlo mal el Granada y Rui Silva volvió a erigirse como el salvador ante los pies de Cheryshev. No se merecía el Granada irse al descanso por detrás en el marcador ni Kenedy marcharse sin su gol, así que los astros se alinearon para abrir un resquicio en la barrera y el libre directo terminó en el fondo de la red tras rebotar en Gameiro.

Los hombres de Diego Martínez volvieron a salir espoleados tras la charla en el descanso y buscaron el gol con descaro. Suárez estuvo cerca de darle la vuelta al resultado tras robarle la cartera a Mangala, pero su disparo en el mano a mano ante Jaume se marchó rozando el palo. Un minuto más tarde el portero valencianista mandaba al palo un chut de Foulquier desde dentro del área.

Rondaba el gol el Granada y parecía que podía llegar en cualquier momento, pero lo que pocos se esperaban era la inmolación del Valencia. En tan solo tres minutos vieron la roja Jason, que se marchó expulsado por doble amarilla tras caer en la provocación de Domingos, y Guedes, que tras protestar una falta algo le dijo al colegiado de malas maneras y este no dudó en expulsarle.

Se le ponía el partido de cara a los rojiblancos, pero la compensación de Cordero Vega llegaría tres minutos más tarde. Domingos derribó a Manu Vallejo en un contragolpe. Poco le importó al árbitro que no fuese el último defensor de la acción, pues le mostró la cartulina roja sin dudarlo un instante.

A pesar de la situación, el Granada seguía teniendo un jugador más sobre el terreno de juego, pero en su ansia por el gol dejaba huecos en la zaga. No los aprovechó Manu Vallejo. Tampoco lo hizo Jorge Molina en el área contraria, ya que su disparo se encontró con la espalda de Soro cuando se dirigía al fondo de la red.

Pesó el fallo en la cabeza del mediapunta y a dos minutos para el final puso un centro templado para el remate Molina. El 'abuelo' del Granada giró la cabeza como sólo él sabe hacer y cruzó el balón al palo largo, donde Jaume no lo podría alcanzar nunca. Con sufrimiento, el granada cerró 2020 de la misma forma que lo inició. Tres puntos en casa y un futuro brillante por delante.

Contra viento y marea, estos hombres (y los que estuvieron la segunda mitad de la pasada campaña) han dado un respiro a la ciudadanía granadina en un año horrible. El fútbol ha echado el cierre para los granadinos este miércoles, pero no se preocupen que regresa el domingo en forma de un Eibar-Granada en Ipurua.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva; Foulquier (Quini, 73'), Germán, Domingos, Neva; Puertas (Soro, 73'), Gonalons, Yangel, Kenedy; Soldado (Molina, 68') y Luis Suárez (Vallejo, 89').

Valencia: Jaume; Wass, Diakhaby, Mangala, Gayà; Jason, Esquerdo (Koindredi, 87'), Soler, Cheryshev (Musah, 75'); Gameiro (Manu Vallejo, 66') y Guedes.

Goles: 0-1, Gameiro (36'); 1-1, Kenedy (45'); 2-1 Jorge Molina (88').

Colegiado: Cordero Vega. Amonestó a Foulquier, Herrera, Puertas y Gonalons en el Granada y a Wass y Mangala en el Valencia. Expulsados: Jason, por doble amarilla (9' y 70'), Guedes (73') y Duarte (76').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga en el Estadio Nuevo Los Cármenes.







Comentarios

2 comentarios en “El Granada cierra un año mágico con tres puntos más

  1. Avatar for Jero Camero

    Manuel Martínez Martínez

    Estoy intentando quitar su página y no puedo darme de baja ya que no encuentro la pestaña de dar de baja .
    Háganlo ustedes por mi ...
    Muchas Gracias ?
    El Catalán hijo de Bastetanos...

    • Rosa Núñez

      Buenos días Manuel, y feliz año.
      Si se refiere a las notificaciones que le aparecen en el escritorio del ordenador, en caso de querer que dejen de aparecer, debe hacerlo usted, ya que nosotros no tenemos acceso, claramente, a su ordenador personal. En la configuración de las notificaciones del navegador que utilice como predeterminado, podrá desactivarlas.
      De la misma manera, en la esquina inferior izquierda encontrará el icono de una campana en la que, si pincha, podrá modificar los parámetros de las notificaciones que tiene activas.
      Espero le sirva de ayuda nuestra respuesta.
      Un saludo.

Deja un comentario