Un Granada fundido y sin ideas sucumbe ante el Real Madrid (1-4)

Una mala primera parte deja el partido encarrilado para unos merengues que terminaron de cerrar los tres puntos en dos errores rojiblancos

Granada CF - Real Madrid CF
Los rojiblancos llegaron con el tanque vacío | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Granada ha llegado a este final de temporada con el tanque vacío. Ni siquiera se puede decir que esté para la reserva. Entre las lesiones y una temporada en la que el equipo ha sido uno de los que más partidos ha jugado en Europa, no es raro que las piernas pesen y el cerebro tenga cortocircuitos.

Aunque en los primeros minutos parecía que los rojiblancos podían aguantar al Real Madrid, los de Zidane aprovecharon el primer error de bulto de la zaga rojiblanca. Nadie se esperaba el pase del canterano merengue Miguel Gutiérrez filtrado a la espalda de un Domingos Duarte al que le pilló a contrapié. Modric se encargó de la definición y de adelantar a los blancos a los 17 minutos.

Aun así, el tanto no le cayó tan mal al Granada como se podría suponer. Diego Martínez, contrariado en la banda por el tanto, pidió más presión a la circulación rival. Los hombres del tercio superior comenzaron a dejarse ver por las inmediaciones de Courtois, pero sin la clarividencia de otras ocasiones.

El partido se planteaba muy similar al del Camp Nou. Un Granada desaparecido, pero con opciones de reaccionar en la segunda mitad… hasta que llegó el segundo mazazo. Recibió Rodrygo en el costado derecho, se internó en el área y cruzó su disparo al palo largo para anotar su primer tanto en Liga.

El regreso de Eteki al centro del campo debido a las bajas no resultó positivo para los de Diego Martínez. Para colmo, Gonalons no podía ni con sus botas, por lo que el hueco en la medular se tornaba el doble de grande. Solo un milagro en forma de cambio tras el descanso podría solucionar el desbarajuste.

Sin embargo, Soro, que volvía tras lesión, ni Luis Suárez consiguieron crear uniones sólidas entre el motor del centro del campo y los de arriba. Lo que quedaba en el banquillo no auguraba atisbo de mejora y el Real Madrid controlaba los tiempos del partido con mucha calma.

Fede Valverde volvió a probar fortuna para dejar el partido visto para sentencia, pero su lanzamiento se fue escorado. La primera aparición de Courtois no llegó hasta la hora de juego con un chut manso de Luis Suárez que terminó en las manos del guardameta belga.

El colombiano estaba negado de cara a puerta, pero el no falló a su cita fue el ‘abuelo’ del gol. Jorge Molina aprovechó un rechace tras un gran paradón de Courtois a Luis Suárez. El Granada se reenganchaba a un partido con una ilusión que tan solo iba a durar unos pocos minutos.

El Real Madrid no se amedrentó con el tanto rojiblanco, pausó el juego y en el momento menos pensado lanzó a la lona al Granada. Odriozola provechó un gran pase de Hazard desde línea de fondo para anotar el 1-3 y, dos minutos más tarde, Rui Silva salió a despejar un balón fuera del área y su error lo aprovechó Benzema para finiquitar el duelo.

Posiblemente uno de los peores partido del Granada en lo que va de temporada, ya sin demasiado que jugarse de cara a la temporada y con la energía por los suelos. Queda la visita al Alavés y recibir, en el cierre de la temporada, al Getafe.


Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Germán (Nehuén, 80′), Domingos, Quini; Eteki (Quina, 67′), Gonalons, Fede Vico (Soro, 54′); Puertas (Marín, 67′), Machís (Luis Suárez, 46′) y Molina.

Real Madrid: Courtois; Marvin (Odriozola, 46′), Militao, Nacho, Miguel; Valverde (Isco, 62′), Casemiro, Modric; Rodrigo (Hazard, 62′), Vinicius (Asensio, 62′) y Benzema (Mariano, 77′).

Goles: 0-1, Modric (17′); 0-2, Rodrygo (45′); 1-2, Jorge Molina (71′); 1-3, Odriozola (74′); 1-4, Benzema (76′).

Colegiado: Gil Manzano. Amonestó a Jorge Molina, Eteki y Quina en el Granada y a Militao, Modric y Nacho en el Real Madrid.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Los Cármenes, correspondiente a la jornada 36 de LaLiga.







Se el primero en comentar

Deja un comentario