El Granada arranca el curso de ‘maraMilla’ (2-0)

Dos tantos de Yangel Herrera y Luis Milla, que hizo un partidazo, fraguan el primer triunfo de la temporada en Los Cármenes

Granada Athletic
Los jugadores del Granada celebran la victoria rojiblanca ante el Athletic | Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Nueva normalidad, mismo Granada. El conjunto granadinista no entiende de protocolos y arranca la campaña como concluyó la anterior, con victoria y dejando una muy buena impresión. Aunque en la primera parte tuvo más dominio el Athletic, las dianas al inicio de la segunda de Yangel Herrera y Luis Milla, que completaba un debut soñado, permitían al Granada hacerse con los tres primeros puntos del año y arrancar de forma inmejorable esta temporada 2020-2021.

Precisamente Luis Milla, el fichaje más caro de la historia del club, fue la única cara nueva en un once en el que repetía buena parte de la base del pasado curso. De hecho, junto al turolense, Machís, Montoro y Foulquier fueron las únicas cuatro novedades con respecto al último choque oficial disputado, también ante el Athletic Club. Por su parte, Garitano daba entrada al ‘cachorro’ Morcillo como extremo zurdo en una composición muy reconocible de los bilbaínos.

Tras el titubeo inicial, el Athletic se hizo con la manija y controló más y mejor el cuero, aunque sin precisión arriba. El omnipresente Raúl García no tuvo su noche y no atinó cuando pudo. La presión alta de los visitantes atoró a un Granada al que le costaba salir con claridad.

Con el paso de los minutos, los de Diego Martínez consiguieron estirarse y poner en dificultades al Athletic. Es más, al filo del descanso, Mateu Lahoz anuló un gol de Yangel Herrera al entender que Germán Sánchez había cometido falta previa al testarazo del venezolano. Esa acción, junto con una salida individual desde la cueva de Luis Milla, fueron las mejores ocasiones de los rojiblancos en el primer acto.

El descanso sentó de maravilla a un Granada que salió con una marcha más a por el partido. Apenas habían pasado cuatro minutos de la segunda mitad cuando un centro de Montoro desde el flanco zurdo encontró la cabeza de Yangel Herrera para que, esta vez sí, el vinotinto inaugurara la casilla de goles de LaLiga 2020-2021.

El cuadro local olió sangre y supo aprovechar sus buenos minutos para doblar su ventaja en el 53’. Lo consiguió Luis Milla tras robar en tres cuartos y clavar un zapatazo desde fuera del área en las mallas de Unai después de tocar en el poste. Un golazo de bellísima factura para emular a su padre debutando con gol en Primera División.

Calma, control y debut de Kenedy

Con el 2-0 en el electrónico, el Granada tiró de temple y supo controlar con maestría el encuentro maniatando a un Athletic que se deshacía como un azucarillo. Tan solo una volea de De Marcos y un remate con la rodilla de Williams a la cruceta amedrentaron a Rui Silva.

Llegó el momento de los cambios y Diego Martínez dosificó a Montoro y Machís pensando en el envite europeo del jueves en Albania. Gonalons y Fede Vico dispondrían de media hora para seguir cogiendo ritmo.

Llegando al 80’, el preparador vigués realizó otro doble cambio y en este caso fueron Yangel Herrera y Soldado los que se ganaron el respiro. Azeez y Kenedy al verde y el brasileño, último en llegar a la disciplina nazarí, debutaba como granadinista.

Garitano hizo lo propio poblando su vanguardia con Sancet y Villalibre escoltando a Williams, pero de poco le sirvió al cuadro vizcaíno, que se veía incapaz de generar fútbol con claridad de ideas.

A dos del 90’, el Granada agotó cambios y el capitán Víctor Díaz sustituyó a Luis Milla. En condiciones normales, el ‘5’ se habría llevado una ovación cerrada de Los Cármenes después de un gran debut con la rojiblanca horizontal dando muestras de la calidad que atesora y de un gran despliegue físico puesto al servicio del equipo.

Gran inicio de curso del Granada con muy buenas sensaciones y con una victoria muy trabajada ante un Athletic que no convirtió su dominio inicial en ocasiones de gol.

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva, Luis Milla (Víctor Díaz, 88’), Montoro (Gonalons, 62’), Yangel Herrera (Azeez, 79’), Puertas, Machís (Fede Vico, 62’) y Soldado (Kenedy, 79’).

Athletic Club: Unai Simón, Capa (Williams, 55’), Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga, Dani García (Unai Vencedor, 80’), Mikel Vesga (Unai López, 55’), De Marcos, Muniain (Villalibre, 71’), Morcillo y Raúl García (Sancet, 71’).

Goles: 1-0, Yangel Herrera (49’); 2-0, Luis Milla (53’).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Yangel Herrera, Germán y  Gonalons, por el Granada CF, así como a Yeray, Íñigo Martínez, Morcillo y Unai López por el Athletic Club.

Incidencias: encuentro correspondiente a la Jornada 1 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados, abonados y accionistas del Granada CF fallecidos durante la pandemia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario