El Granada se ablanda en San Mamés (2-1)

Un tanto de Berenguer en el tiempo añadido frustra el intento de remontada de los rojiblancos en un partido en el que se volvieron a pagar caros los errores

Captura
Los errores tempraneros condenaron al Granada | Foto: Granada CF
Jero CameroJero Camero
0

El Granada CF salió muy blandito al terreno de juego de San Mamés. Marcelino, que se la jugó a rotar tras el desgaste de la Copa del Rey, se encontró con un gran rendimiento tanto de Villalibre como Sancet. Los dos arietes consiguieron infiltrarse entre los centrales para generar el primer tanto de los leones ante un Germán que fue blandito a cubrir al trompetista del Athletic.

El jarro de agua fría congeló las ideas con las que los rojiblancos salieron al terreno de juego. La dupla atacante local, acompañada por el carril derecho de Morcillo y Lekue, fue un absoluto quebradero de cabeza para la zaga granadinista.

Los nervios entre los hombres de Diego Martínez remitieron a los quince minutos de partido. Poco a poco comenzó a asentarse sobre el verde el Granada. Entre Montoro y Quina trataban de trenzar las jugadas de ataque, pero en la punta de ataque ninguno de los tres conseguía definir con comodidad ante Unai Simón.

Jorge Molina intentaba ganarse el pan en solitario ante los dos centrales vascos sin mucha fortuna. El dominio rojiblanco del cuero no se transformaba en peligro y el Athletic trataba de explotar los espacios al contragolpe ante una defensa que ya le había conseguido coger la medida a Villalibre y Sancet.

Lo quería y lo buscaba el Granada de forma insistente, pero se tuvo que conformar con irse por debajo en el marcador al vestuario. Tras el descanso el guion de la película continuó de forma similar. Eran los hombres de Diego Martínez los que proponían algo diferente mientras que los leones aguardaban para salir con muchísima velocidad.

Movió el banquillo el técnico gallego en busca del tanto del empate y dio entrada en el terreno de juego a Soldado y Kenedy. A pesar de que el dominio continuaba por parte del cuadro rojiblanco, el Athletic Club pudo sentenciar en el minuto 70 de partido tras un penalti de Kenedy sobre Vencedor. Rui Silva voló a media altura para evitar el tanto de Raúl García.

Se vino arriba el Granada con el impulso de la parada de su portero y ocho minutos más tarde consiguió igualar la contienda. Antonio Puertas, que sigue creciendo poco a poco, consiguió llegar a línea de fondo y puso un balón tocado para el remate de cabeza de Molina en boca de gol.

A diez minutos para terminar, ninguno de los equipos se iba a conformar con el resultado del empate. Al final, fue el Athletic el que encontró el premio en el tiempo añadido con un zapatazo de Berenguer tras un mal despeje de la zaga rojiblanca. El balón se coló por el primer palo ante la impotencia de un Rui Silva al que se le doblaron las manos por la virulencia del golpeo. Protestó mucho el gol Soldado, pues la jugada nació de un saque de banda que el delantero granadinista reclamó con vehemencia.

Pero ese no fue el golpe más duro que sufrió el Granada. Antes incluso del gol, volvieron a saltar las alarmas cuando Ángel Montoro tuvo que ser sustituido mientras se llevaba la mano a la parte posterior de la pierna. Queda cuatro días para el duelo ante el Molde, veremos en qué queda todo…


Ficha Técnica.

Athletic Club: Unai Simón; Lekue (Berenguer, 84′), Balenciaga, Núñez (Yeray, 46′), Capa; Morcillo, Vencedor, Dani García, Ibai (De Marcos, 69′); Sancet (Raúl García, 69′) y Villalibre (Williams, 77′).

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos, Quini (Víctor Díaz, 46′); Montoro (Eteki, 86′), Yangel Herrera; Quina (Soldado, 60′), Fede Vico (Kenedy, 60′), Puertas (Adrián Marín, 82′); y Jorge Molina.

Goles: 1-0, Villalibre (3′); 1-1, Jorge Molina (78′); 2-1, Berenguer (91′).

Colegiado: Martínez Munuera. Amonestó a Dani García y a Vencedor en el Athletic Club y a Yangel Herrera en el Granada CF.







Se el primero en comentar

Deja un comentario