Crearte DIY se convierte en la feria del sector con más visitantes de España

Rotundo éxito de público y participación de la novena edición de este evento dedicado a las labores y las manualidades, que se ha celebrado en Fermasa

Crearte en Fermasa
Celebración de la novena edición de Crearte DIY, en Fermasa | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Éxito rotundo de Fermasa en la celebración de la novena edición de Crearte DIY, la feria de las labores y las manualidades celebrada este fin de semana. Y es que los organizadores no solo han visto más que cumplidas sus expectativas, sino que, además, han logrado que la edición de este año se haya convertido en el evento del sector con más numero de visitantes de cuantos se han celebrado en España.

Y es que ha sido tal el efecto llamada por el número de expositores (más de 100), el alto nivel de las exposiciones y las diferentes quedadas organizadas, que no solo han sido cientos de granadinos los que han acudido al recinto ferial ubicado en Armilla, sino que más de 25 autobuses han llegado de todos los rincones de España para participar en el evento.

El comentario generalizado entre todos los asistentes ha sido de satisfacción. Y todo ello ha provocado que Crearte DIY se ha consolidado en estos nueve años de celebración y se ha convertido, por supuesto, en la más importante de Andalucía y en una feria referente en España en el sector de las labores (punto, ganchillo, bolillos, bordado…), las manualidades, el patchwork, la artesanía, las artes plásticas (como pintura o escultura), la costura creativa y el scrapbook.

El movimiento ‘hecho a mano’ está de moda y eso se ha notado en Fermasa, que ha contado con 116 expositores repartidos en 5.000 metros cuadrados de superficie puestos a su disposición para convertir a Crearte en un evento muy participativo, ya que muchos de los expositores son los que, a su vez, han desarrollado diferentes talleres para mostrar sus productos.

Las quedadas ‘Andalucía Cose’, ‘Andalucía Teje’ o ‘Andalucía Scrapea’ o el ‘Encuentro de Encaje de Bolillos Ciudad de Granada’ han sido buena muestra del entusiasmo exhibido. Por ejemplo, en esta última actividad se inscribieron más de 500 bolilleras de todas las provincias de Andalucía y, también, de Burgos y de Salamanca. Las exposiciones internacionales llegadas desde Francia, Inglaterra o Alemania; las exposiciones nacionales con la presencia de los Premios Sitges 2019, entre otros; o las pasarelas Patchwork y Costura Creativa o de Moda Flamenca también congregaron la máxima atención de los asistentes.

Paralelamente a la celebración de Crearte DIY también tuvo lugar la I Feria de Antigüedades, con más de 40 anticuarios y almonedistas procedentes de toda España y algunos países extranjeros.

Próximos eventos

La siguiente feria que se celebrará en el recinto armillero organizada por Fermasa será el Salón del Vehículo de Ocasión, Kilómetro Cero y Moto, que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio. Antes, Fermasa acogerá tres acontecimientos muy atractivos: FicZone (27 y 28 de abril), el Festival En Órbita (11 de mayo) y el Festival Graum (17, 18 y 19 de mayo).



Se el primero en comentar

Deja un comentario