Pablo Pin: “Tenemos que mantener la cabeza fría y saber que estamos haciendo un buen trabajo”

El técnico rojinegro confía en las capacidades de su equipo y admite que "si controlamos el rebote tendremos opciones de ganar"

Pablo Pin Covirán Granada
Foto: Covirán Granada
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Covirán Granada afronta una nueva jornada de la LEB Oro frente al Real Murcia Baloncesto. Tras dos semanas jugando como visitantes, el conjunto rojinegro vuelve a casa con una victoria y una derrota en su mochila. El encuentro frente al Lleida dejó claro cuál es el principal aspecto a resolver en el juego nazarí, el rebote ofensivo, algo que domina a la perfección el rival de esta semana.

“El rebote es uno de los puntos fuertes de Murcia, nosotros venimos de un partido donde no hemos sido solitos en rebote, quizás Murcia sea uno de los equipo mas sólidos en ese área y tenemos que hacer un esfuerzo extra. Si tenemos opciones de dominar el rebote, tendremos muchas opciones de llevarnos el triunfo. Es un equipo grande que va al choque, que saltan y son muy sólidos y continuos en el partido. Es un equipo que a nivel de talento físico tiene mucho músculo, son capaces de poner quintetos muy grandes en pista y te dificulta mucho la circulación del balón”.

Con la lección aprendida, Pablo Pin ha trabajado durante toda la semana en los factores a mejorar por parte de sus jugadores, pero también en los puntos fuertes del equipo. “La semana bastante bien, hemos trabajado sobre el postpartido en la primera parte de la semana, hablando mucho sobre ciertos errores que tenemos que solventar y también sobre aciertos que tenemos que mantener. En la segunda parte de la semana pues centrándonos en el encuentro de Murcia que es muy importante para nosotros”.

Tras un buen arranque en la competición, la derrota del pasado fin de semana pudo bajar algo los ánimos de la plantilla, pero el técnico ha asegurado que el equipo se mantiene con confianza. “El equipo esta bien ,tenemos jugadores con muchos años jugando ya al baloncesto. El paso del tiempo hace que sepas que cuando ganas no eres el mejor del mundo y cuando pierdes no eres el peor, la actitud hacia la derrota o la victoria debe ser la de la tranquilidad y mantener la misma actitud tanto si ganas como si pierdes y seguir trabajando. Las derrotas y las victorias sirven para seguir creciendo y trabajando, veo al equipo con confianza. Hay que mantener la cabeza fría y saber que estamos haciendo un buen trabajo”

Para el próximo encuentro en el Palacio, el conjunto rojinegro no podrá contar con la presencia de su afición dado que las nuevas restricciones por el avance de la pandemia lo impide. Ante la situación que vive el país y especialmente la ciudad nazarí, el técnico ha dejado de lado el tema deportivo y se ha centrado en la responsabilidad que debe asumir la sociedad. “No tener publico es una pena, aquí en granada siempre están con nosotros y no entendemos nuestro trabajo sin gente. Sobretodo la situación, mas que nada es lo que estamos viviendo, necesitamos ser responsables y tenemos que hacer las cosas por que es lo mejor para la salud y no porque nos lo dicen. Esto nos esta enseñando muchas cosas a todos y sobretodo pedir que la gente sea responsable y que piensen en los demás, creo que eso es lo único que nos puede ayudar”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario