El Covirán Granada brilla en su regreso al Palacio y se coloca como líder en solitario

Los rojinegros arrollan a Palencia con una gran actuación de Jacobo Díaz y suman su sexta victoria consecutiva al vencer a Palencia por 93 a 57

Fundacion CB Granada - Palencia
Ramón Vilá se estrena como rojinegro en el Palacio | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Segunda parada del frenético mes de marzo y segunda victoria consecutiva tras el parón. Covirán Granada regresó al Palacio de Deportes tras más de 40 días sin jugar como local y lo hizo regalando una increíble e importantísima victoria a su público. El encuentro frente a Palencia estaba marcado en rojo en el calendario de los rojinegros al ser un rival directo por los primeros puestos de la tabla, es por ello que los de Pablo Pin pusieron toda la carne en el asador para llevarse el triunfo en uno de los partido más importantes de este mes.

Comenzó el encuentro con un esperado e interesante duelo entre el pasado y el presente del conjunto granadino. Bamba Fall y Petit Niang pelearon en los primeros minutos por el dominio en la zona, pero la balanza se decantó rápidamente para el lado del actual jugador rojinegro. Aunque los focos pudieron colocarse en un primer momento en el juego bajo aros, el protagonismo se lo robó Jacobo Díaz desde el primer balón que tocó. El madrileño ha firmado ante Palencia uno de sus mejores encuentros de la temporada. Desde el primer cuarto lideró el equipo para encaminarlo poco a poco hacia la victoria. En el primer periodo, Palencia planteó un juego demasiado estático que, ante la férrea defensa de Covirán, no dio los frutos esperados. 

Con el 26-18 comenzó un segundo cuarto algo frenético e irregular. Los primeros compases fueron un error tras otro para ambos equipos. Chumi Ortega no dejaba respirar a un Thomas Bropleh que no anotó su primera canasta hasta el tres minutos antes de llegar al descanso. Las continuas pérdidas castigaron a los granadinos al comienzo del segundo cuarto que vieron cÓmo Palencia se acercaba levemente en el marcador. Tras varios fallos en el ataque, un triple de Pere Tomás desatascó el juego ofensivo de Covirán, dando inicio así a un auténtico vendaval de puntos por parte de los rojinegros. Sin que Lluís Costa y Thomas Bropleh destacasen en el ataque, Jacobo Díaz y Pere Tomás asumieron todos los galones para llevar al equipo al 48-32 al descanso. 

La ventaja de 16 puntos en el marcador daba algo de tranquilidad, pero en los últimos encuentros el inicio del tercer cuarto era un trance complicado para los de Pablo Pin por lo que para terminar de romper el partido, el Covirán debía salir al 200% tras el paso por vestuarios. Nada más regresar a la pista, Jacobo Díaz abrió el marcador con un nuevo triple. Palencia mantuvo su juego estático y los movimientos sin balón eran inexistentes, esto sumado a la férrea defensa de los rojinegros, las opciones de los visitantes de acertarse en el luminoso iban disminuyendo con el paso de los minutos. Germán Martínez, ya totalmente recuperado de sus molestias en el codo, también se quiso sumar a la fiesta que los rojinegros habían montado sobre el parqué y con dos triples consecutivos terminó del romper el partido. Los de Pablo Pin lograron dejar a Palencia en tan solo 11 puntos anotados en el tercer cuarto y se marcharon a los últimos diez minutos con la victoria prácticamente amarrada. 

El último cuarto fue simplemente un paseo para Covirán Granada. Por cansancio o por desesperación, Palencia ya ni siquiera salía a defender los tiros de tres. A los granadinos les salía todo. Los minutos finales sirvieron para que un gran Jacobo Díaz terminase de cerrar su mejor actuación de la temporada y para que Ramón Vilá cogiese más confianza dentro del juego del equipo. Costó más de lo esperado que llegasen los primeros puntos del nuevo fichaje, pero finalmente logró cerrar su primera actuación en casa con 12 puntos en su casillero. Con el 93 a 57, Covirán Granada firmó su sexta victoria consecutiva, la número 18 de la temporada en 22 partidos disputados y se coloca como líder en solitario de la LEB Oro tras la derrota de Movistar Estudiantes ante CB Prat. Sin duda, una noche para enmarcar. 

Ficha técnica:

Covirán Granada: Bropleh, Niang, Costa, Pere Tomas, Jacobo Díaz - quinteto titular - Germán, Edu Gatell, Ramón Vilá, Christian Díaz y James Ellisor

Easycharger Palencia: Ortega, Blumbergs, Allen, Fall, Rodríguez -quinteto titular- Speight, Rubio, Ali, Nicholas y Barro

Parciales: 26-18; 48-31 -descanso- 69-42, 93-57







Se el primero en comentar

Deja un comentario