El Covirán se va a Cáceres a cumplir su primer propósito de 2020

Los dos equipos buscarán una victoria para romper su racha de derrotas

Fundacion CB Granada - Palencia Baloncesto
Guille Rubio da un pase en el choque ante Palencia | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Covirán Granada viaja hasta Cáceres para disputar allí el primer partido del año y el penúltimo de la primera vuelta. Ambos equipos intentarán romper la dinámica negativa de resultados con una victoria. Los locales han perdido sus últimos cuatro encuentros, mientras que los visitantes no han conocido el triunfo en sus dos últimos compromisos. Pablo Pin podría contar con la novedad de Alo Marín, que ha realizado algunas partes de los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Afronta el primer desplazamiento de 2020 el Covirán Granada tras recibir el apoyo de la Esquina Rojinegra en el entrenamiento. Los visitantes tienen ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad un difícil compromiso, ya que el conjunto extremeño ha mostrado un gran nivel de juego durante la primera mitad de la temporada.

Tras perderse los últimos choques por una lesión en el hombro, parece que Alo Marín podría ser de la partida en el Multiusos Ciudad de Cáceres. El escolta ha completado algunas fases de los entrenamientos que ha realizado el Covirán Granada durante la semana tanto en el Palacio de Deportes como en el pabellón Veleta.

El cuadro nazarí llega a la cita correspondiente a la decimosexta jornada de competición en LEB Oro tras caer derrotado de forma consecutiva contra el HLA Alicante y el Carramimbre CBC Valladolid. Por su parte, el rival del Covirán Granada lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha perdido de forma consecutiva contra Chocolates Trapa Palencia, HLA Alicante, Carramimbre CBC Valladolid e ICG Força Lleida. A pesar de ello, el equipo de Roberto Blanco perdió contra Palencia por 87-86, ante Alicante por 63-65 y contra Valladolid por 77-76.

El rival del Covirán Granada cuenta con una plantilla compensada en la que nadie destaca por encima del resto. La dirección de juego la comparten dos bases contrastados en la categoría como Ricardo Uriz y Aitor Zubizarreta. Entre los dos promedian 18’9 puntos y 5’6 asistencias para llevar la batuta del Cáceres Basket en ataque.

El escolta titular vuelve a ser por cuarta temporada consecutiva Nikola Rakocevic. El de Montenegro anota 10’3 puntos por encuentro. La línea exterior la completa Parejo. En su séptima campaña en el club, el alero español promedia 7’1 puntos y 9’4 de valoración.

Además, en el interior destacan Jorge Bilbao, Jordy Kuiper y Arkeem Joseph. El español anota 6’9 puntos, captura 5’3 rebotes y suma 9’5 de valoración por encuentro. Kuiper promedia 9’4 puntos y 10’3 de valoración desde la posición de ala-pívot, mientras que Arkeem es el mejor valorado del equipo con 11’5 gracias a sus 9’5 puntos y 7’5 rebotes.

El Covirán Granada deberá estar concentrado desde el salto inicial para poder competir ante un equipo que saldrá a por todas para intentar empezar el año con un triunfo que rompa su mala racha.

Fecha: 03/01/2020.

Pabellón: Multiusos de Cáceres.

Hora: 21:00

Árbitros: Mariano Martín Palomo, José María Olivares y Juan Francisco González.







Se el primero en comentar

Deja un comentario