El Ayuntamiento de Armilla instala 10 nuevos contenedores de recogida selectiva

Con dicha instalación, el Ayuntamiento promueve la concienciación y participación ciudadana en el reciclaje

contenedores-reciclaje
Imagen de los nuevos contenedores | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Armilla, a través de la Concejalía de Mantenimiento y Medio Ambiente, ha comenzado la instalación de 10 contenedores de recogida selectiva de residuos. Se responde así, en algunos casos, a la demanda de los vecinos y se incrementa así el número de contenedores para el reciclaje, concretamente se han instalado dos tipos, para la recogida de papel y cartón, y otros para plásticos, latas y bricks.

El concejal, Benjamín Ferrer, ha calificado esta medida de “muy positiva” y se están instalando en lugares solicitados como en la Avenida Fernando de los Ríos, en dos ubicaciones distintas; prolongación de la Calle San Miguel, junto a la Residencia de Mayores de la Junta de Andalucía; zona del Teatro; Camino de Churriana y en otras calles y plazas de la localidad.4

Señala que “con la colocación de estos contenedores, el Ayuntamiento consolida su apuesta por fomentar la separación y el reciclaje de los residuos sólidos urbanos”. Por otra parte destacó que “la ciudadanía ha demostrado estar comprometida con el reciclaje y demandan la colocación de un mayor número de contenedores en el municipio”.

Con la instalación de los contenedores, el Ayuntamiento promueve la concienciación y participación ciudadana en el reciclaje, generando importantes beneficios ambientales y favoreciendo una gestión eficiente de la recogida de basura que contribuye a mantener la limpieza del municipio en perfecto estado.

El consistorio continúa implementando sus políticas de respeto al medioambiente con la ampliación de contenedores de recogida selectiva de residuos. Queda patente una vez más el compromiso de la localidad con el medioambiente y con sus políticas activas en esta materia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario