La Costa Tropical ya tiene 21 playas con el distintivo ‘Andalucía Segura’

El delagado de Turismo destaca que este sello de calidad supone "un verdadero escaparate en las circunstancias actuales"

PLAYA VELILLA ALMUÑECAR 20
Almuñécar es uno de los municipios que tiene más playas con este distintivo. | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

Un total de 21 playas de Granada cuentan ya con el distintivo ‘Andalucía Segura’ que ha impulsado la Consejería de Turismo para el sector y que, desde el 8 de junio, se aplica también a los arenales de la comunidad; tal y como ha informado la Junta de Andalucía mediante una nota. En total, el 60% de la costa andaluza luce este sello.

En concreto, en Granada han obtenido el distintivo nueve municipios para 21 playas del litoral granadino. Así, en Almuñécar lo tienen tres playas; en Motril, dos; en la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, otras dos; en Gualchos, tres; en Salobreña, tres; en Torrenueva Costa, una; en Albuñol, dos; en Sorvilán, dos; y en Rubite, tres. A primeros de julio, 18 eran las playas de la Costa Tropical con esta garantía de calidad, por lo que el aumento ha sido del 16% en un mes.

En Andalucía son 35 los municipios los que lo han solicitado para 154 playas. Esta cifra supone que el 57% de las localidades de nuestra costa lucen este sello.

“El distintivo ‘Andalucía Segura’ es un verdadero escaparate en las circunstancias en las que nos encontramos, en las que los visitantes buscan la seguridad y la tranquilidad a la hora de elegir un lugar donde pasar unos días de descanso”, ha explicado el delegado territorial de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez.

El procedimiento para obtener este sello, voluntario y gratuito, se realiza a partir de una petición del alcalde a la Delegación Provincial, en la que debe presentar una declaración responsable junto con el Plan de Contingencia de dicha playa, el cual deberá cumplir todas las recomendaciones y protocolos establecidos por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

El distintivo se puso en marcha con el objetivo primordial de devolver la confianza a los visitantes en Andalucía como un destino seguro tras la paralización total del sector a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, ya que este sello identifica aquellos establecimientos de la comunidad que cumplen con todas medidas de seguridad sobre el Covid-19.

El distintivo incluye una serie de pictogramas que identifican a cada una de las categorías turísticas (hoteles, restaurantes, camping, albergues u oficinas de información turística. Actualmente cuentan con este sello más de 710 empresas del sector en la comunidad. Inicialmente, ‘Andalucía Segura’ se ha desarrollado en el turismo y poco a poco ha ido creciendo a otras áreas como el comercio o la cultura.





Se el primero en comentar

Deja un comentario