La corrida de toros de Enrique Ponce y El Fandi en Baza se topa con el Ayuntamiento

El recelo del alcalde, Pedro Fernández, nace tras analizar la propuesta "desde diferentes ámbitos y por parte de distintos profesionales"

Enrique Ponce Europa Press EP
El torero Enrique Ponce, en una imagen de archivo. | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El alcalde de Baza, Pedro Fernández (PSOE), ha comunicado a la Delegación de la Junta en Granada la disconformidad de su equipo local de gobierno con la celebración de la corrida anunciada para el próximo 12 de septiembre en la Plaza de Toros de la ciudad, con Enrique Ponce en el cartel, junto con El Fandi y Emilio de Justo.

El regidor explica en una nota que “el desacuerdo a la celebración de la corrida de toros surge tras analizarla desde diferentes ámbitos y por parte de distintos profesionales, entre los que se encuentran los responsables del Área de Gestión Sanitaria Granada Nordeste, que nos han manifestado su opinión completamente contraria a su desarrollo”.

Fernández detalla que “la inexistencia de eventos taurinos en otras provincias y las características de la plaza y su entorno pueden generar situaciones de peligro para la salud, entre las que se encuentran la confluencia de personas de diferentes provincias en un mismo espacio o la concentración de una multitud, entre otras circunstancias no deseables, ni adecuadas para prevenir los contagios por covid-19”.

Fuentes municipales consultadas por Europa Press han indicado que, tras registrar en el Ayuntamiento la empresa organizadora la preparación del festejo, el equipo de gobierno hizo sus consultas, además de con el Distrito Sanitario, cuyos responsables se habrían manifestado “completamente en contra”, con Policía Local y Bomberos.

Por su parte, la Delegación del Gobierno andaluz en Granada, administración que tiene las competencias para autorizar o no este tipo de eventos, decidirá, una vez que el servicio de Salud Pública de la Delegación territorial de Salud y Familias analice “la situación”.

“Únicamente bajo su criterio”, y con arreglo a “la normativa vigente, se aceptará o denegará” el permiso para la realización de la corrida cuya autorización se ha tramitado ante Espectáculos Públicos, han detallado a Europa Press fuentes de la Junta.

La autorización no está aún firmada, y depende, entre otras cuestiones, de que los protocolos marcados por las autoridades sanitarias se puedan cumplir, en relación con la distancia social, el aforo, o la separación entre asientos, han detallado desde la Junta.





Se el primero en comentar

Deja un comentario