Coral Cañizares presenta su exposición ‘Sentimientos de Pincel’

El Centro Artístico, Literario y Científico de Granada acoge las obras de la pintora de 16 años

Coral Cañizares
Coral Cañizares posa junto a uno de sus cuadros | Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Este martes tuvo lugar la inauguración de la exposición de pintura de la joven artista de 16 años Coral Cañizares Garrido en el Centro Artístico , Literario y Científico de Granada. Bajo el nombre de ‘Sentimientos de Pincel’, esta galería se podrá visitar entre las 18:00 y las 21:00 horas de lunes a sábado hasta el 9 de enero. El acto fue presentado por la Directora del centro Artístico Literario y Científico de Granada, Celia Correa, y el profesor titular del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la UGR, Juan García Pedraza.

Coral Cañizares Garrido pertenece a una familia con fuertes raíces artísticas en el Flamenco, pero su pasión es la pintura. La joven mostró su predilección por este mundo desde su niñez, pues en el colegio ya destacaba por sus dotes a la hora de realizar trabajos relacionados con el mundillo. El profesor titular del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la UGR. Juan García Pedraza , la invitó a participar como alumna libre de sus clases cuando tenía sólo 14 años.

Coral es biznieta de ‘La Mami’ bailaora y cantaora del Sacromonte , nieta de la Catedrática de Flamencología y Bailaora Internacional ‘Mariquilla’ e hija de la bailaora y coreógrafa ‘Tatiana Garrido’. A sus 16 años, presenta ‘Sentimientos de Pincel’, un paso más en su precoz trayectoria. La granadina, que destaca por su sensibilidad, técnica e imaginación, espera seguir creciendo paso a paso.







Se el primero en comentar

Deja un comentario