Medio centenar de controles en Granada para asegurar el cumplimiento del cierre perimetral

Policía Local, Nacional y Adscrita, así como la Guardia Civil, refuerzan la vigilancia en los lindes municipales y puntos especialmente sensibles como las estaciones de autobuses, tren o metro

controles-policiales-granada-palacio-deportes-cierre-perimetral-covid-19-coronavirus
Control de la Policía Local en la rotonda del Palacio de Deportes | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Más de 50 controles repartidos por toda la provincia se están llevando a cabo entre Policía Local, Guardia Civil, Nacional y la Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en este primer día de cierre perimetral para muchos municipios de Granada, incluida la capital.

En la capital, el Palacio de Deportes y el Camino de Purchil -antes del pub Faragüit-, dos de las localizaciones de más tráfico por ser las entradas a Granada desde la Vega y la Cornisa Sur, han sido los puntos elegidos por la Policía Local para asegurar que la entrada y salida de los vehículos se ha efectuado por causas justificadas.

Cuatro patrullas en cada uno de estos dos emplazamientos han vigilado el cumplimiento del cierre perimetral impuesto para la capital tras superar ésta la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según han confirmado desde la Jefatura de la Huerta del Rasillo, sólo se han interpuesto dos denuncias, pues la mayoría de los conductores de vehículos que han sido requeridos presentaban la documentación acreditativa.

Por otra parte, la Policía Nacional ha realizado otros siete controles en diversos puntos de la ciudad. Por su parte la Unidad de este Cuerpo Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha llevado a cabo otros dos.

REFUERZO DE LA VIGILANCIA EN LOS ‘PUNTOS CALIENTES’

A ellos hay que sumar al menos cuatro más que Policía Nacional ha efectuado en la estación de autobuses, la de tren y en las estaciones que conforman la red de Metro de Granada. En total, al menos 15 puestos han supervisado el cumplimiento de las medidas en la ciudad.

Sólo Granada capital, Baza y Motril son competencia de la Policía Nacional. La vigilancia en el resto de municipios confinados -hasta 75- corresponde a la Guardia Civil, que ha informado de la realización de unos 40 controles más en el Área Metropolitana.

Fuentes de la Comandancia de Granada han confirmado que el Instituto Armado ha repartido patrullas en todos los municipios confinados. Cada una de ellas se mueve por su demarcación, estableciendo varios puntos a lo largo del día con el objetivo de que haya al menos un control en cada una de estas localidades. Lo que no ha trascendido por el momento es el número de denuncias efectuadas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario