Los contagios de Covid-19 en Granada se disparan tras registrar 175 positivos en las últimas horas

La cifra de hospitalizados en la provincia granadina ha aumentado en dos personas y son ya 80 los ingresados, 12 de ellos en la UCI

CIUDADANIA GRANADA VERANO - Dani B-3
Granada ha registrado en las últimas horas la mayor cifra de positivos por PCR de toda Andalucía | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La pandemia del coronavirus sigue su avance en Granada y este miércoles se han disparado las cifras de contagiados. La provincia granadina ha registrado el dato más alto de casos positivos por PCR de la llamada ‘nueva normalidad’ pues ha sumado 175 en las últimas 24 horas, por lo que supera los 166 del día anterior. En total, Granada suma ya 5.124 positivos por PCR desde que comenzó la pandemia, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

Granada ha sido la provincia que ha sumado más casos positivos por PCR en las últimas horas en Andalucía, por delante de Sevilla, con 150, de Málaga, con 135, y de Cádiz, con 109, que son las siguientes tres provincias con más contagiados en el último día.

Otro dato negativo para Granada este miércoles es que ha aumentado la cifra de hospitalizados a causa del Covid-19, concretamente en dos pacientes. Así, a día de hoy se encuentran ingresados en hospitales de la provincia de Granada 80 personas, doce de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cifra que ha descendido en tres pacientes con respecto al día anterior. En total, desde que comenzó la pandemia, en Granada han requerido hospitalización 1.378 personas, dato que ha aumentado en nueve en el último parte, y 142 han precisado ingreso en la UCI.

La buena noticia de la jornada es que no hay que lamentar muertes por Covid-19 en la provincia de Granada. Por lo tanto, la cifra de fallecidos se mantiene en 302. Tampoco ha variado el dato de pacientes curados, que se mantiene en 3.051 recuperados desde que comenzó la pandemia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario