El consorcio del Centro Lorca no renovará a su directora a la espera de la constitución de la nueva fundación

El objetivo es que pase a ser gestionada por otra persona, para cuya elección se prevé pueda abrirse un concurso público

Granada.- El Centro Lorca abre exposición en el segundo aniversario de la primera muestra del legado tras su llegada
Sara Navarro interviene en la apertura de una exposición de Abel Jaramillo en el Centro Lorca, en imagen de archivo | Foto: José Antonio Albornoz -Centro Lorca
Europa PressEuropa Press
0

El consorcio que gestiona el Centro Lorca no renovará su contrato como directora gerente a Sara Navarro a la espera de que se constituya la fundación pública que gestionará el legado lorquiano, que se guarda en este museo del casco histórico de Granada capital.

Así lo ha confirmado Europa Press en fuentes del consorcio, después de que la prensa local haya adelantado que Navarro, tras los dos años que la vinculaban al cargo, no verá prorrogado su contrato. El objetivo es que la fundación pase a ser gestionada por otra persona, para cuya elección se prevé pueda abrirse un concurso público.

El consejo rector del consorcio del Centro Lorca, en que están integradas las administraciones públicas, eligió el miércoles 10 de abril de 2019 a esta especialista como directora gerente de este espacio. En una reunión presidida por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, se cerraba por unanimidad un proceso de selección para el que se habían presentado una decena de candidatos de los que quedaban tres desde el mes de enero anterior.

En este tiempo, además de activarse la programación cultural del Centro Lorca, que, como otras instituciones culturales, apostó por las alternativas ‘online’ con la llegada de la pandemia del coronavirus, se ha seguido trabajando en la transformación del consorcio en fundación pública, tal y como se acordó en su día con los herederos del poeta.

La vinculación de la responsable del Centro Lorca era por dos años, prorrogables por “mutuo acuerdo de las partes”. Navarro accedió a la dirección tras acumular una amplia experiencia en la gestión cultural y en el diseño y la coordinación de exposiciones, labor que había venido desempeñando antes, desde 2011, para el Patronato de la Alhambra y el Generalife.







Se el primero en comentar

Deja un comentario