Consejos para mantener el ánimo (día 8): Pasar la cuarentena solo

El psicólogo David Aguilar, del Grupo Rondasalud Psicologos, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

RONDASALUD 1 ABRIL
El psicólogo David Aguilar | Foto y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Durante la cuarentena, las redes sociales y los teléfonos nos están ayudando a sobrellevar mejor los días que pasamos sin poder salir de casa, incluso, si vivimos solos o lejos de nuestra familia. Para el psicólogo David Aguilar, del Grupo RondaSalud Psicólogos, “es una soledad relativa” debido precisamente a esas nuevas tecnologías que nos acercan al mundo exterior.

Sin embargo, a pesar de que las redes sociales “mitigan la sensación de soledad y de vacío interpersonal”, es “lógico” que podamos echar en falta ese contacto físico que tendríamos si no estuviéramos encerrados en casa.

Por eso, Aguilar recomienda “tener estructurado el día en cuanto a los horarios de sueño y una cierta rutina, una alimentación sana y algo de deporte adaptado al espacio en el que vivamos y dedicar un tiempo a esas redes sociales, a hablar por teléfono y a hacer videollamadas”, pero siempre teniendo en mente que esta situación es temporal, lo que nos hará sobrellevar mejor el confinamiento.





Se el primero en comentar

Deja un comentario