La app infantil ‘La Alhambra. El castillo rojo’ se abre gratis para que la descubran

Granavisión ha puesto a disposición de los granadinos esta aplicación "para entretener y ayudar a toda la familia en casa"

Imprimir
Imagen de la app de 'La Alhambra. El castillo rojo'
GabineteGabinete
1

Desde Granavisión han querido aportar también un granito de arena para pasar de la mejor manera el aislamiento en el que nos encontramos para acabar lo antes posible con esta pandemia que sufrimos. Para ello, han puesto a disposición de todos los granadinos de manera gratuita su aplicación para dispositivo móvil ‘La Alhambra. El Castillo Rojo’, ganadora del premio a la “Mejor aplicación turística nacional” (The AppTourism Awards FITUR). Conocer La Alhambra sin salir de casa ahora es posible a través de esta app.

Se trata de una videoguía interactiva, destinada especialmente a los más pequeños de la casa, donde descubrirán las historias más fascinantes de este maravilloso monumento. De la mano de personajes animados desarrollados en 3D con voces atractivas y dinámicas, juegos, música, ilustraciones divertidas y realidad virtual se acercarán a toda la información de manera original y didáctica, destacan desde Granavisión.

‘La Alhambra. El Castillo Rojo’ es un cuento multimedia en el que toda la familia tendrá como objetivo recuperar las llaves ocultas en el Palacio para salvar a la Alhambra, si no, esta desaparecerá.

A lo largo del juego, los diferentes personajes históricos y relevantes de la época que interactúan con el usuario le guiarán a través de los espacios y salas más conocidos de la Alhambra. Esta aventura didáctica, además de enseñar la historia de la ciudad palatina, permite poner en práctica habilidades como la lectura, la gramática y la escritura, de una forma divertida y entretenida. El juego puede practicarse también en inglés.

El objetivo de la aplicación es “hacer de la visita un juego y del juego un aprendizaje y aunque todo está dirigido con diversión, el gran trabajo de documentación consigue una experiencia completa llena de valores como la amistad, la paz, el sentido de familia, respeto, tolerancia y acercamiento a la cultura y costumbres”.

Para poder descargar ‘La Alhambra. El Castillo Rojo’ y tenerla en el móvil o tablet de manera permanente y gratuita, sólo hay que acceder al link: bit.ly/castillorojo dentro de Play Store de Android y pulsar instalar. En breve estará disponible en la App Store de Apple.

Una vez instalada en el dispositivo, hay que abrir la app, elegir el idioma y pulsar en cualquiera de las instancias del menú. Dentro de las instancias existen algunas salas bloqueadas (con candado), hay que pulsar en alguna de ellas, e introducir los siguientes datos: Email: alhambra@elcastillorojo.com y Reserva: quedateencasaconniños.

Una vez introducidos los datos correctamente, ya se podrá disfrutar de la experienca al completo para siempre. Desde Granavisión esperan que su pequeña aportación sirva “para entretener y ayudar a toda la familia en casa”.





Comentarios

Un comentario en “La app infantil ‘La Alhambra. El castillo rojo’ se abre gratis para que la descubran

  1. Yomequedowncasaconniños

Deja un comentario