Consejos para mantener el ánimo (día 22): Pacientes hospitalizados que regresan a casa

El psicólogo David Aguilar, del Grupo Rondasalud Psicologos, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

RONDASALUD 21 ABRIL
El psicólogo David Aguilar | Foto y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

En España ya hay 82.514 contagiados por coronavirus que se han curado. Algunos de ellos estuvieron hospitalizados y ya han sido dados de alta. Pero la enfermedad no termina una vez que sales del hospital. Cuando ese paciente regresa a su casa debe estar otros 14 días aislado de su familia para evitar contagiarles. Esto puede provocar un sentimiento encontrados, ya que por un lado, siente alegría por recibir el alta, pero, por otro, siente la soledad de tener que estar apartado y no poder abrazar a sus seres queridos.

Por ello, el psicólogo David Aguilar, de la Clínica Rondasalud, da unas recomendaciones principalmente a las familias para que sean un “soporte emocional positivo” hacia estas personas y que los mensajes de apoyo “se acompañen de contacto visual en la medida de lo posible” para que el paciente se sienta “acompañado y comprendido” en esos momentos.

“Es normal que los pacientes sientan esa desazón, pero tienen que ver que es un paso que se da hacia adelante, dejamos atrás una fase de la enfermedad bastante dura, pero pasamos por un nuevo periodo de adaptamiento que se hace también muy difícil al tener que estar confinados y cerca de la familia sin poder tener contacto con ellos”, explica Aguilar.





Se el primero en comentar

Deja un comentario