Luis Salvador: “Hay que actualizar el presupuesto de 2015 a 2020 para dar respuesta a esta crisis”

El alcalde de Granada pide “altura de miras” a todos los partidos políticos porque entiende que las cuentas deben normalizarse “para dar cobertura a todos los problemas generados”

EWHiKTwWsAAQdom
El alcalde de Granada, Luis Salvador, en la rueda de prensa telemática | Foto: Ayto de Granada
María José RamírezMaría José Ramírez
1

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asegurado que en el Ayuntamiento de Granada “debe haber un nuevo presupuesto”, más ante la coyuntura actual provocada por la pandemia del Covid-19. El regidor ha afirmado este martes, en una rueda de prensa telemática con los medios de comunicación, que el presupuesto, que se encuentra prorrogado desde 2015, tiene que ser actualizado a 2020 porque tiene una estructura “que no da respuesta a uno normal y menos a una situación como la que vivimos”.

Luis Salvador ha comentado que va a haber “un descenso de ingresos” importante en el consistorio y el equipo de gobierno tiene que “cuadrar el incremento social”. El alcalde ha pedido “altura de miras a todos los partidos políticos” para poder actualizar un presupuesto que no puede dar cobertura “a todos los problemas generados” por la crisis del coronavirus.

El regidor ha recordado que en el Ayuntamiento de Granada hay nuevas áreas que en el presupuesto de 2015 no están contempladas y considera que “hay que actualizar el traje de 2015” para que contemple “el descenso de ingresos y el aumento de otros gastos” que se va a producir ahora, sobre todo en materia social.

En este contexto, el alcalde ha recordado la  petición que ha hecho al Gobierno para que inyecte “ayuda directa” al Ayuntamiento tomando como ejemplo el modelo de Italia, como le trasladó este lunes en una reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de cuya directiva forma parte. Salvador ha criticado que Pedro Sánchez no realizara “ni una sola aportación” en un encuentro que ha calificado de “frustrante”.

El alcalde de Granada ha pedido a Sánchez que “rectifique” de cara a una nueva reunión prevista con la FEMP, que se celebrará dentro de dos semanas. Salvador ha comentado que la propuesta del Gobierno ha sido que se puedan utilizar unos 300 millones de euros de superávit por parte de los ayuntamientos que cumplan con unos determinados requisitos económicos, algo que no cumple el de Granada, que tiene una deuda importante, según ha recordado el alcalde.







Comentarios

Un comentario en “Luis Salvador: “Hay que actualizar el presupuesto de 2015 a 2020 para dar respuesta a esta crisis”

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    No querrá subirnos el IBI ¿ no ?

Deja un comentario