Consejos para mantener el ánimo (día 16): Afrontar un despido

El psicólogo David Aguilar, del Grupo Rondasalud Psicologos, nos da una serie de consejos para sobrellevar mejor los días de confinamiento

RONDASALUD 13 ABRIL
El psicólogo David Aguilar | Foto y vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Debido a la situación de crisis sanitaria, económica y social por la que estamos atravesando, muchas empresas han tenido que llevar a cabo ERTEs y reducción de plantilla durante estos días para afrontar las pérdidas económicas. Esto, unido al confinamiento, puede hacer que nuestro estado de ánimo esté bastante bajo.

Por ello, el psicólogo David Aguilar, de la Clínica RondaSalud, nos recomienda que no debemos dejarnos arrastras por esa negatividad. “Debes de intentar ver la situación desde otro punto de vista en el que esta situación sea un punto de inicio de partida para que cuando todo esto acabe comiences con tu nueva vida profesional o continúes con la que tenías hasta el momento”, aconseja. De hecho, en el caso de que una vez se reanude la vida laboral normal y volvamos a incorporarnos a la empresa en la que trabajábamos, Aguilar nos sugiere que aprovechemos este tiempo “para formarte y hacer aquellas cosas que no podías hacer hasta ahora”, limitados siempre a lo que nos permite el estado de alarma.

“Probablemente se te hayan quedado por el camino algunos objetivos profesionales o académicos que no hayas podido cumplir y ahora quizás es un buen momento para retomarlos incluso para reflexionar sobre ello. Ahora hay multitud de cursos online que te puedan servir inicialmente para formarte en aquello en lo que desees con recursos gratuitos. Pero, además, cuando nosotros estudiamos nos sentimos mejor, cuando obtenemos una titulación, porque eso nos sube mucho la autoestima porque conlleva un desarrollo profesional y personal”, explica.





Se el primero en comentar

Deja un comentario