El Consejo Rector del Parque de las Ciencias se reúne para analizar el futuro de su modelo de gestión

Las autoridades presentes han expuesto las diferentes opiniones de cómo debería gestionarse en el futuro

Consejo Rector
Reunión del Consejo Rector del Parque de las Ciencias | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Consejo Rector del Parque de las Ciencias de Granada se ha reunido este lunes con un único orden del día, el análisis de la situación del consorcio y la adopción de medidas para su mejor funcionamiento y gestión y para la determinación de la naturaleza jurídica de la entidad.

Según ha informado el museo en una nota de prensa, el encuentro, al que han asistido los representantes de las diferentes instituciones que conforman el consorcio, ha estado presidido por el consejero de Educación y Deporte de la Junta y presidente del consorcio, Javier Imbroda.

Durante la celebración del consejo las autoridades presentes han expuesto las diferentes opiniones de cómo debería gestionarse el Parque de las Ciencias en el futuro y han coincidido en garantizar el mejor modelo de gestión.

En este sentido, el consejero y presidente del consorcio ha afirmado que en la actualidad se está ante un momento de transición que no es incompatible con seguir explorando otras fórmulas que permitan la autonomía en la gestión.

Asimismo, se ha comprometido a mantener una comunicación fluida con el resto de miembros del consorcio y a celebrar, en lugar de dos consejos al año como ha sido habitual hasta ahora, uno cada trimestre con el fin de que pueda haber un seguimiento del proceso por parte de todos los miembros. Según Imbroda, el próximo se intentará celebrar antes de Semana Santa.

Por otro lado, ha incidido en que tanto la Consejería de Educación y Deporte como la de Hacienda están a disposición de todo el equipo del Parque de las Ciencias para solventar dudas y garantizar que se trabaje en las mejores condiciones posibles.

El museo, que está adscrito a la Consejería de Educación y Deporte desde el 1 de enero de 2020, está consolidado como un referente europeo de la divulgación científica y como uno de los centros más visitados de Andalucía, algo en lo que todos los presentes en la reunión han coincidido en destacar.

Por otro lado, algunos de los miembros presentes en la reunión han solicitado el desarrollo de informes técnicos en los que se evalúe la viabilidad de otros modelos de gestión alternativos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario