Conciertos en streaming: la unión de la España musical

Numerosos artistas españoles se unen en las redes sociales para ofrecer conciertos online

amaral-bora-bora-203
Amaral | Foto: Granada Digital
Juan Carlos Polo VillanuevaJuan Carlos Polo Villanueva
0

La crisis del coronavirus ha pillado por sorpresa a toda la sociedad española. A comienzo de año se veían los primeros casos en China, pero la sociedad no era consciente de que el virus llegaría a Europa y a España. Le restaba importancia a la situación hasta que, el 31 de enero de este mismo año, se detectó el primer caso en la isla canaria de La Gomera. Desde ese día el virus se ha ido expandiendo con rapidez hasta que Madrid se ha convertido en el principal foco de él.

El Gobierno de España, ante tal cuantía de infectados, decidió decretar el llamado ‘estado de alarma’. Esta medida tiene, entre otras muchas consecuencias, la limitación de circulación de personas, el cierre de establecimientos y la cancelación o aplazamiento de eventos multitudinarios como conciertos.

Es por esto último, que muchos artistas españoles se han unido para ofrecer actuaciones online vía streaming para hacer llegar así su música a los hogares españoles durante estos días de confinamiento en casa.

Varios de los conciertos que se van a desarrollar o que se están desarrollando estos días son el “Yo me quedo en casa Festival”, el “Cuarentena Fest” y el “Corona Fest”.

#YoMeQuedoEnCasaFestival

Tras la semana pasada repleta de cancelaciones y aplazamientos de festivales por la crisis sanitaria del COVID-19 surge este evento musical que se podrá ver online y sin salir de casa.

Su segunda edición se celebrará durante este fin de semana, entre los días 20 y 22 de marzo. Reunirá a artistas de gran relevancia en nuestro país actuando en directo.  Cada artista hará un directo de media hora en su perfil de Instagram de forma gratuita. Entre los artistas invitados estarán Amaral, La Pegatina, Álvaro Soler o Beret. Los horarios de cada concierto de esta segunda edición aún están por confirmar.

Su creador, Franchejo Blázquez afirma: “Lo hemos montado en cuestión de horas, en apenas una tarde teníamos todo el calendario cubierto, pero estoy muy emocionado y orgulloso por haberme visto desbordado por la solidaridad y el cariño de toda la industria musical, que una vez más demuestra que está a la altura de las circunstancias”.

Cuarentena Fest

Este festival se especializa en la música independiente, también conocida como ‘indie’. Sus conciertos también se retransmitirán vía streaming y se prevé que su duración sea igual al tiempo de la pandemia.

Algunos de los artistas que actuarán serán Estrella Fugaz, Ayalga o Stephen Please. La organización afirma en un comunicado: “Dos conciertos al día, con un tipo de cercanía diferente, con una filosofía clara: la música no se detiene, ni siquiera en tiempos tan duros como este”. Las actuaciones serán cada día a las 21h y 22h y se podrán ver a través de los canales de YouTube de los artistas y de la página web del festival: cuarentenafest.tumblr.com

Corona Fest

Este festival, que también será online, se ha organizado a través del hashtag #CoronaFestival. Las actuaciones tendrán forma de microconcierto y se realizarán a través de las redes sociales de cada artista.

Toda la información de este evento está disponible en: lasoledadsonora.com/coronafestival



Se el primero en comentar

Deja un comentario