Los conciertos de Aitana, Eskorzo y Morat, entre los más destacados en Granada esta semana

La agenda musical ofrece actuaciones de distintos géneros durante los próximos siete días

aitana play tour
Imagen del cartel de la gira Play Tour de Aitana | Foto: Web Oficial de Aitana
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Esta segunda semana del mes de diciembre viene cargada de música en Granada. Como cada lunes, GranadaDigital, en colaboración con conciertosengranada.es, hace un recorrido por toda la agenda musical de la ciudad para los próximos siete días, en la que destacan las actuaciones de la cantante Aitana y de los grupos Eskorzo y Morat.

Para este lunes 9 de diciembre, día en el que se pone fin al Puente de la Constitución, hay previsto un concierto gratuito en la Catedral de Granada a cargo de la Coral Polifónica y la Orquesta Barroca de la Basílica de San Juan de Dios, a las 19:30 horas. El martes 10 de diciembre también hay programado un concierto gratuito de Mississippi Martínez en Lemon Rock, a partir de las 21:30 horas.

La agenda musical empieza a cargarse de actuaciones a partir del miércoles. Ese día, en el Museo de Bellas Artes de Granada actuarán Laura Lamontagne y Picoamperio, un grupo gallego de panorámica musical políglota, que ofrece canciones de folclore gallego mezcladas con electrónica, hip-hop y trance indio. El concierto será a partir de las 17:30 horas. A las 21:00 horas, My Monkey Ettore ofrecerá su actuación en Lemon Rock. A las 22:00 horas, en J&J Taberna actuará la banda granadina Elsa Bhör.

El jueves 12 de diciembre, de nuevo Laura Lamontagne y Picoamperio actuarán en Granada, esta vez en Discos Bora-Bora, a las 20:30 horas. El jueves también ofrecerá un concierto gratuito Guillermo Crovetto en Lemon Rock, a partir de las 21:30 horas. A esa misma hora actuará también el cantautor Luis Fercán en J&J Taberna. La Sala Planta Baja acogerá a las 22:00 horas un concierto de Espi. Además, habrá una Jam Session Blues en Rocknrolla, a las 22:00 horas, y una actuación de Vulvassur y Sobako Pasiego en La guarida del lobo, a partir de las 23:00 horas.

El viernes 13 de diciembre destacan las actuaciones del grupo Eskorzo, en la Sala Industrial Copera, a las 21:30 horas, y de los colombianos Morat, en el Palacio Municipal de Deportes, a las 22:00 horas. Pero habrá muchas más. La agenda musical del viernes comienza por la tarde, a las 17:30 horas, con la actuación de Manu Martínez en La Chica de Ayer. A las 19:30 horas, Natch Fogerty ofrecerá un concierto en Lemon Rock. La Tertulia también acogerá el viernes una actuación, la de Amparo Sánchez, de Amparanoia, junto a la poeta María Rezende. La Orquesta Ciudad de Granada también ofrecerá su música el viernes, durante su actuación el Auditorio Manuel de Falla, a las 20:30 horas.

Chenoa ofrecerá un concierto en Queen discoteca, con invitación, a partir de las 22:00 horas. La agenda musical también ofrece varios conciertos el viernes a las 22:00 horas de diferentes estilos: el de Peter Slow en La Tertulia, el de Yetiblack en La chistera de Monachil, el de Tarambana en J&J Taberna y el de Los Estanques en Planta Baja. 4 Noun Blues en Librería Café Pub, a las 22:30 horas, Tarque y la Asociación del Riff en la Sala El Tren y Medalla + La Trinidad en Boogaclub, a las 23:00 horas, completan la agenda musical del viernes.

Para el sábado 14 de diciembre, el plato fuerte es el concierto de Aitana Ocaña. La joven cantante, la segunda finalista de Operación Triunfo 2017, llega con su Play Tour al Palacio de Deportes de Granada, a las 21:00 horas. Además, el grupo Eskorzo dará un segundo concierto en la Sala Industrial Copera, a partir de las 21:30 horas.

El sábado también actuarán Toni Jiménez y Andrés Galán en la Sala Planta Baja, a las 18:00 horas. Será el primer concierto de un día cargado de música. La J&J Taberna acogerá un espectáculo flamenco a las 19:00 horas y la música clásica de la Orquesta Ciudad de Granada inundará el Auditorio Manuel de Falla a partir de las 20:30 horas. El flamenco también llegará al Teatro Municipal de La Chumbera el sábado. A las 21:00 horas, el cantautor granadino El Jose junto a su banda llevarán sus canciones al escenario de Prince. La agenda musical del sábado la completan las actuaciones de Neela en La Tertulia; Shinova en la Sala Planta Baja; Eskóbula en Rocknrolla; Mía Lam en La chistera de Monachil y Elemento Deserto + Red Passenger en Boogaclub.

El domingo 15 de septiembre hay varias actuaciones programadas para mediodía. Actuará la Orquesta Clásica Granada en el Palacio de Congresos, a las 12:00 horas, y habrá ‘Una hora de cámara’ en el Auditorio Manuel de Falla. A las 13:00 horas, La Chica Charcos y The Katiuskas Band actuarán en el Teatro CajaGranada. Ya por la tarde, Ed López ofrecerá su actuación en La Soleá, a las 17:30 horas; Tomy Basso cantará en Lemon Rock, a las 19:00 horas, y habrá Jam Session en La chistera de Monachil y también en Boogaclub para finalizar así la semana musical.







Se el primero en comentar

Deja un comentario