¿Cómo será viajar en 2021?

El portal Booking.com muestra los cambios ocasionados por la pandemia en el turismo

avion
Foto: Archivo
Sandra MartínezSandra Martínez
1

Dejar atrás el 2020 para sentir de verdad que lo mejor siempre está por llegar. Ahora que estamos apurando el año, es inevitable pensar en lo que nos deparará el 2021. Entre las distintas esperanzas que albergan en nuestro interior, encontramos una gran duda. ¿Podremos volver a viajar? Porque, si hay algo de lo que todos tenemos ganas, es de coger un avión, un tren o nuestro coche para ir a parar a otra ciudad o cualquier país del mundo.

Por ello, Booking.com nos acerca un poco más a la idea de cómo será viajar el próximo año. En un estudio en el que participaron más de 20.000 personas de hasta 28 países, se muestran distintas predicciones sobre cómo será el turismo en los próximos meses.

  1. Decir adiós a la oficina. El teletrabajo va a marcar un antes en esta nueva etapa. Este nos da la oportunidad de trasladar la oficina a cualquier país o entorno del mundo. El 37% de los encuestados afirmó que llevaría a cabo esta práctica. Lo único que necesitas es un ordenador y conexión a internet. Trabar con vistas al mar o la montaña, para aprovechar más las horas libres en un nuevo entorno.

 

  1. Un mayor uso de la tecnología se está imponiendo. Esta ha dado lugar a hacer la mayoría de las reservas a través de internet, tanto de alojamientos, como de restaurantes. Además, uno de las principales innovaciones tras la pandemia es la reserva a última hora que pueda hacerse a través de un móvil u ordenador.

 

  1. La pandemia ha provocado una inestabilidad económica que afectará a la forma de viajar de la sociedad. Las encuestas muestran que más del 62% tendrá en cuenta el precio la próxima vez que viaje, mientras que el 55% buscará ofertas. Lo que primará será la relación calidad-precio.

 

Aunque el turismo internacional se ha visto enormemente perjudica este año, un 70% destaca su deseo de volver a viajar a otro país el próximo año. ¿Eres tú también uno de ellos?

 

  1. Cuando pensamos en el futuro, vemos que no han disminuido nuestras ganas de seguir descubriendo mundo. ¿Quién no ha pensado durante estos meses todos los sitios que le gustaría visitar? Por ello, una de las principales características de este nuevo turismo será la precaución. El 59% afirma que evitará las ciudades con grandes aglomeraciones, mientras que el 70% se alojará en lugares con una buena valoración de higiene y desinfección.

 

  1. Uno de los principales objetivos de nuestros nuevos viajes será la evasión, con el objetivo de dejar atrás todo lo que hemos vivido y de recuperar el tiempo perdido. Reír, saltar, bailar, mirar todo lo que nos rodea y sentir esa ansiedad libertad e independencia que nos caracteriza. El confinamiento ha dado lugar al desarrollo de una nostalgia hacia los viajes que ha aumentado la necesidad de evadirse. Este será precisamente el principal objetivo de las futuras escapadas.

 

  1. Este año ha mostrado la necesidad de viajar. El 65% mostró su deseo de viajar cuando la pandemia terminase. Uno de los principales deseos es dejar a tras los espacios interiores para disfrutar del exterior. Aquí, tendrán un papel fundamental la originalidad y creatividad de las agencias para ofrecer destinos deseados.

 

  1. Visitar lugares cerca de casa, aquellas maravillas que tenemos cerca pero que nunca valoramos. La pandemia ha relanzado el turismo local y ha recuperado los road trips. Sin embargo, el 21% muestra su deseo de viajar al otro lado del mundo en 2021. Londres, París, San Petersburgo, Dubái y Barcelona son los destinos más guardados este año.

 







Comentarios

Un comentario en “¿Cómo será viajar en 2021?

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    Muy bien !! Muy bien !! pero será quien tenga DINERO ¿ No ?

Deja un comentario