El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto se reúne este domingo en Granada

Juanma Moreno presidirá el encuentro en el que se pueden dar cambios en las medidas para la provincia

Juanma Moreno preside la reunión del Comité de Expertos de COVID-19 que ha decidido las nuevas medidas lucha pandemia Foto Jesus Morón
Juanma Moreno durante una reunión con el comité de expertos de la Junta | Archivo
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

Granada estará atenta un domingo más a las decisiones de la Junta de Andalucía. El Gobierno andaluz ha anunciado que este domingo el presidente Juanma Moreno estará en la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que puede decidir si la provincia da un paso adelante en forma de alivio de las estrictas medidas impuestas hace 3 semanas debido a la pésima situación que atravesaba Granada. Este encuentro tendrá lugar en la Delegación de la Junta en la Gran Vía de Colón a partir de las 11:30 horas. Se espera que el presidente comparezca en torno a las 12:30.

El presidente andaluz aseguró el pasado fin de semana que la situación de Granada se estudiaría cada semana para intentar que las cosas mejorasen lo antes posible, pero siempre poniendo por delante la salud antes que la precipitación. Las cifras de contagios de esta semana han sido notablemente mejores en Granada, lo que ha abierto la veda para pensar que la actividad no esencial podría ser retomada. Representantes institucionales del territorio como el alcalde Luis Salvador se han mostrado con confianza estos días previos en que las medidas podían rebajarse.

La reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto no se puede traducir como que las restricciones vayan a cambiar con toda seguridad, pero está claro que hay muchas más esperanzas que hace siete días, cuando las cifras de Granada no estaban en un buen punto. La conferencia entre expertos y políticos arrancará a las 11:30 horas. Se espera que Juanma Moreno hable justo una hora después para dar noticias, ya sean buenas o malas.

Granada vuelve así a vivir un domingo de expectación, especialmente para comerciantes, hosteleros y todos los miembros restantes de la catalogada como actividad no esencial, que se ha manifestado por activa y por pasiva para pedir la reapertura de sus negocios. La provincia puede conseguir una nueva oportunidad para intentar compaginar la vida económica con la protección sanitaria, algo que requiere de toneladas de responsabilidad a nivel colectivo e individual.







Se el primero en comentar

Deja un comentario