Leandro Cabrera, decano del Colegio de Abogados de Granada, es elegido Vicepresidente del Colegio Andaluz

Diego Chacón, decano de Lucena, asume la Presidencia de la institución

Leandro Cabrera
Leandro Cabrera | Gabinete
GabineteGabinete
0

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, es desde este viernes, 27 de noviembre, Vicepresidente del Consejo Andaluz del Colegio de Abogados de Granada, tras la celebración de una sesión plenaria en la sede del organismo, en Antequera, con el objetivo de renovar la Comisión Ejecutiva de dicho órgano para los próximos dos años.

Junto a Cabrera, el hasta ahora vicepresidente de la institución y decano del Colegio de Abogados de Lucena, Diego Chacón Morales, también ha sido elegido por los integrantes del Pleno como nuevo Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Andalucía, sustituyendo a Pascual Valiente Aparicio, decano de la Abogacía gaditana. Por su parte, el decano del Colegio de Antequera, José Manuel González Quintana, se mantiene como Secretario General y Tesorero.

El Pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados está constituido por los decanos de los Colegios de Abogados que lo integran, los consejeros no decanos designados por las Juntas de Gobierno de los Colegios y hasta un máximo de tres consejeros más elegidos por el Pleno entre juristas de reconocido prestigio, que ejerzan o hayan ejercido la profesión de Abogado, requiriéndose para su elección un quórum de dos tercios del Pleno del Consejo.

Trayectoria de Leandro Cabrera

Leandro Cabrera Mercado (Granada, 1959) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, ejerciendo desde 1985 como abogado con despacho propio, desde donde ha sido y es responsable de la asesoría jurídica de numerosas empresas y entidades, autodefiniéndose como un abogado de “los de toga”.

Casado y con dos hijas, el letrado número 2.304 del Colegio de Abogados de Granada ha compatibilizado su vida profesional y familiar con los cargos de Secretario (2004-2008) y diputado Segundo (2008-2018) de la Junta de Gobierno de la Corporación, de la que es decano desde el 28 de diciembre de 2018.

Además, Cabrera es consejero del Consejo Consultivo de Andalucía desde julio de 2020 y consejero de la Abogacía Española desde febrero de 2019, integrando a su vez las Comisiones de Deontología Profesional, de Estudios, Informes y Proyectos y de Control Presupuestario y Financiero del CGAE.

También ha sido profesor colaborador de Derecho Civil en la Universidad de Granada y secretario y profesor de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario