El comité de expertos granadino intensificará las acciones ante las continuas subidas

Granada ha registrado en 14 días 1.221 nuevos positivos y su tasa de incidencia acumulada ha subido veinte puntos en las últimas 24 horas

REUNION INTERRUPCION SUMINISTRO ELECTRICO ZONA NORTE - Dani B-3
Paco Cuenca se reunirá con los expertos | Foto: Dani B.
Europa Press
2

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado, ante la creciente incidencia del coronavirus en la ciudad, que ofrecerá con una periodicidad quincenal una serie de recomendaciones a través del comité local de expertos “adaptadas a la situación epidemiológica real” de esta capital andaluza atendiendo al número de contagios, el proceso de vacunación y la información del virus obtenida en aguas residuales.

Granada ha registrado en 14 días 1.221 nuevos positivos y su tasa de incidencia acumulada ha subido veinte puntos en las últimas 24 horas, situándose este viernes en 522,6 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press.

El coordinador del grupo local de expertos, Joan Carles March, se ha referido este viernes a la “obligación” de las administraciones locales, “pese a que el marco competencial restringe su actuación” de “participar de forma activa y colaborativa ante esta crisis, inimaginable hace un año y medio, con especial atención a las personas en riesgo de exclusión social”.

En este sentido, el exdirector y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública ha señalado como una de las prioridades del nuevo grupo de expertos “desarrollar acciones que permitan a la ciudadanía tener más información y más claridad ante lo que hay que hacer en estas situaciones complicadas que estamos viviendo”.

“Aportaremos información para incrementar la responsabilidad individual y conocimientos para que sectores como los jóvenes conozcan qué pueden o no hacer”, ha dicho, para a continuación resaltar la “necesidad de disponer de los datos locales que permitan analizar aspectos como los residuos ligados a la concentración de personas o a las aguas residuales existentes con el virus”.







Comentarios

2 comentarios en “El comité de expertos granadino intensificará las acciones ante las continuas subidas

  1. Si se menciona en la descripción de la foto “Paco Cuenca se reunirá con los expertos | Foto: Antonio L. Juárez”, ¿Por qué se muestra una imagen del exalcalde, Luis Salvador?

    Gracias

Deja un comentario