Comienzan los trabajos para revitalizar la zona del antiguo Hospital de la Salud, en el distrito Beiro

El palacete modernista, un edificio catalogado que data de 1932, ha sido cedido al Ayuntamiento de Granada

ALCALDE ANTIGUO HOSPITAL SALUD- 4 abril 2019
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a vecinos de Beiro | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado hoy los trabajos para revitalizar la zona del antiguo Hospital de la Salud, en el distrito Beiro. La tarea emprendida forma parte del Plan Beiro, un compromiso que el actual equipo municipal de Gobierno contrajo con los barrios del distrito tras el traslado del Hospital Clínico al PTS y el de Vithas La Salud, a la avenida de Santa María de la Alhambra.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca Rodríguez, durante la visita girada al lugar, ha calificado de «ejemplar y muy importante» la nueva actuación, que ha comenzado por la demolición de los antiguos pabellones anexos al primitivo complejo hospitalario. Cuenca ha anunciado que el palacete del antiguo Hospital de la Salud será convertido en un equipamiento cultural y el resto de inmuebles (ahora objeto de derribo), en residencia para estudiantes.

El palacete modernista, un edificio catalogado que data de 1932, ha sido cedido al Ayuntamiento. Esta cesión permitirá, tras la correspondiente adecuación de las instalaciones, convertirlo en un espacio de uso cultural y expositivo. «El palacete ha sido cedido al Ayuntamiento, es ya propiedad de todos los granadinos; su transformación dinamizará la vida cultural del distrito Beiro en los próximos meses», ha precisado el alcalde.

La nueva residencia para estudiantes, cuyo diseño y nivel ha elogiado Francisco Cuenca, tendrá 260 plazas. El grupo español Aychome, promotor del proyecto, cifra la inversión en 20 millones de euros. Las obras estarán ejecutadas en un plazo de 18 a 20 meses.

El presidente de la asociación de vecinos de los Pajaritos, Asad Alí Asad, ha manifestado sentirse «encantado» con la «devolución de la vida» a la zona. «Bienvenida sea toda renovación que redunde en beneficio de los vecinos y del barrio», ha subrayado Asad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario